CASA DE LA CULTURA
jueves, 19 diciembre de 2013 | 09:27

Exposición de pesebres artesanales en Villa Mercedes

La actividad consiste en un certamen que cerró el 13 de diciembre. El jurado ya tiene los ganadores de la competencia y se darán a conocer el viernes 20 de diciembre a las 21:00 frente a la Municipalidad.

“Vamos a realizar el acto de entrega de los premios, donde representaremos a la sagrada familia con la participación del grupo de teatro Federico García Lorca, vamos a tener algunos números musicales artísticos con canciones navideñas y villancicos y, además, se hará entrega de una mesa navideña con un costo de $4500 a una institución de bien público que será elegida por el ganador de la categoría Mayores del certamen de pesebres”, comentó Luis Garro, jefe de Prensa de la Casa de la Cultura.

En relación a los ganadores, el jefe de Prensa dijo que el certamen cuenta de tres categorías, menores, adolescentes y las mayores, las tres cuentan con un primer premio de $3000 y un segundo premio de $1500.

Este año en la categoría intermedia se presentó un solo trabajo, y al quedar desierto el segundo premio, se dividió en dos menciones especiales tanto para la categoría mayores como para la categoría menores que consiste en $750 para cada mención. Todos los participantes tendrán su certificado.

“La cantidad de trabajos que hay muestran el espíritu navideño de los artesanos que han trabajado con diversos materiales y algunos pesebres son muy originales. Hay uno que ha sido construido con viejos motores eléctricos, lo que muestra el ingenio de los expositores”, manifestó el funcionario.

Nota y fotos: Darío Barroso