FIN DEL 3º TORNEO
jueves, 19 diciembre de 2013 | 17:30

Este sábado, las finales de Box Amateur

Con el fin de fomentar la política de deportes e inclusión en todo el territorio provincial, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Deportes,  lanzó el  3º Torneo de Boxeo Amateur “José María Gatica”. El certamen, que tuvo la participación de 40 escuelas y 250 inscriptos, ya cumplió con sus cuatro veladas y el sábado culminará con las 18 finales que darán los nuevos campeones provinciales de cada categoría.

Saldrán al ring 18 peleas en el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes. Al final se premiarán los nuevos campeones provinciales

Saldrán al ring 18 peleas en el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes. Al final se premiarán los nuevos campeones provinciales

La quinta jornada se desarrollará en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de Villa Mercedes, el día sábado a partir de las 18:00 con los pesajes. Mientras que la premiación está prevista para las 21:00.

El torneo incluyó a lo largo de las veladas a boxeadores de la toda provincia, provenientes las localidades de Merlo, La Toma, Justo Daract, Nueva Galia, Quines, Nogoli, La Punta, Juana Koslay, El Volcan, Villa Mercedes y San Luis.

Se pesaron un total de 169 deportistas clasificados en 18 categorías, en las cuales el mínimo de inscriptos fue de tres participantes según la reglamentación de la Federación Argentina de Boxeo.

Los premios se repartirán en medallas doradas y plateadas para primeros y segundos de cada categoría y dinero en efectivo ($10.000) para los campeones. También se distribuirán kits deportivos para los gimnasios que al menos tengan un ganador.

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.