Villa Mercedes
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 00:01

El gobernador Poggi entregó las viviendas a 250 familias

Vecinos de La Ribera se reunieron para presenciar la adjudicación de las 250 casas que esta tarde entregó el Gobierno provincial. El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, hizo entrega de las llaves y de los contratos a cada una de las familias.

7

El extremo sur del Complejo Urbanístico La Ribera albergó el evento más importante de 2013 en Villa Mercedes. Hace diez meses, en este mismo lugar, 250 familias recibieron el contrato de preadjudicación de su vivienda. De la misma manera, pero con mayor alegría al ver su sueño hecho realidad, hoy de las manos del gobernador, reciben el contrato y las llaves de su nuevo hogar.

Antes de hacer entrega de las llaves de su vivienda a cada una de las familias, el gobernador Poggi dio unas palabras para los dueños. Allí expresó la importancia de poder acceder a la casa propia y lo difícil que hoy en día es poder hacer este sueño realidad. Además, invitó a los nuevos adjudicatarios y a los inscriptos a que “sigan pagando la cuota de su casa, porque el 100 % de los inscriptos tendrán su vivienda. Sigan confiando en el sistema porque funciona”.

A continuación se prosiguió con la entrega de llaves y de contratos a cada uno de los beneficiarios. Poggi, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, y demás funcionarios fueron parte de esta ceremonia que emocionó por su magnitud y la felicidad que emanaba de sus celebrados.

Al finalizar la última entrega se recordó la cantidad de viviendas que ya lleva entregadas la gestión del gobernador Poggi, un total de 2461 casas. Además, recordaron que este sábado se hará una visita a la obra de viviendas que serán entregadas antes de las fiestas del año que viene, para que más familias brinden en su casa propia.

8

Poggi: “En 30 años de democracia se han entregado más de 58 mil viviendas”

El gobernador, luego de la entrega de llaves, brindó unas palabras a la prensa. Realizó un balance sobre los acontecimientos de este martes y sobre la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial desde 1983.

“Hoy fundamentalmente hemos entregado viviendas, eran exactamente 290 viviendas, entre Villa Mercedes, Juan Jorba, Juan Llerena y Justo Daract. Son casi 300 familias que van a brindar su Navidad y Año Nuevo en su casa propia”, expresó el gobernador.

Acerca de la cantidad de viviendas entregadas con las que cerrará el año 2013, dijo: “Todavía nos quedan varias localidades por entregar, varias del interior y la ciudad de San Luis. Así que seguramente vamos a superar las 3000 viviendas entregadas, lo cual es un número importante más si ya existen 2000 o 2500 más en ejecución. Estamos cumpliendo con la palabra de que todas las fiestas cientos de familias puedan brindar en su casa propia”.

“En treinta años de democracia se han entregado más de 58 mil viviendas. Si hacés un cálculo, la mitad de las familias de San Luis, de los hogares, tienen una vivienda que han accedido a través de la política habitacional del Gobierno, con lo cual siempre la política de vivienda de los últimos 30 años ha sido muy exitosa y la vamos a seguir haciendo”, aseguró Poggi.

19

Nota: Romina Oddone

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto