VERANO
martes, 17 diciembre de 2013 | 11:42

Campaña “Menos sal, más vida”

El Ministerio de Salud continuará con acciones de sensibilización y concientización en plazas céntricas de diversas localidades, en zonas turísticas y en los balnearios más concurridos.

Campaña "Menos sal, más vida" (Foto: web)

Campaña “Menos sal, más vida” (Foto: web)

Asimismo, se seguirá promocionando la iniciativa denominada “Menos sal, más vida”, mediante la adhesión y certificación de más panaderías en distintos municipios, y brindando el apoyo correspondiente a las ya certificadas.

Las primeras localidades a visitar, conforme a la agenda prevista a los efectos de dialogar con los responsables de panadería, son Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, Concarán, Villa de Merlo, Tilisarao y Justo Daract.

“Menos sal, más Vida” es una iniciativa impulsada por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) a la cual adhirió el Ministerio de Salud de la Nación en 2010, llegando a través de éste la propuesta de trabajo al Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.

“El objetivo de esta iniciativa es favorecer la disminución del consumo de sal en la población en su conjunto para contribuir a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales, para reducir, por ende, la importante carga sanitaria que éstas representan”, indicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

La implementación de esta propuesta en el país tiene su razón de ser en el hecho de que en Argentina se consume el doble de la cantidad de sal recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Casi el 70 % de esa sal proviene de los alimentos procesados, entre ellos, el pan, alimento omnipresente en la mesa de los argentinos.

Nota: Alfredo Salinas, Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados