POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 16 diciembre de 2013 | 18:14

El gobernador fue destacado por El Diario de la República

El Hotel Internacional Potrero de los Funes fue el lugar elegido para celebrar la vigésima segunda edición de los premios a las personalidades de la provincia que se destacaron durante el año. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue el primero en recibir un reconocimiento especial.

El gobernador junto al director genaral de El  Diario de la Republica Alberto Rodriguez Saa (h)

El gobernador de la Provincia, Claudio  Poggi y  el director genaral de El
Diario de la Republica, Alberto Rodríguez Saá (h) en el momento del reconocimiento

La ceremonia comenzó a las 15:30 con la recepción de todos los galardonados, quienes se tomaron una fotografía con el paisaje característico del lago Potrero de los Funes y luego se dirigieron al Salón Mercosur del Hotel Internacional, en donde se les hizo entrega de una estatuilla y un diploma. Con mucha emoción y tranquilidad, los destacados se acomodaron en los distintos lugares para ser homenajeados.

El Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes, colmado de personalidades distinguidas, celebró una jornada de fiesta por la vigésimo segunda edición de los destacados por el Diario.

El primero en ser homenajeado fue el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quien subió al escenario para recibir el premio a una mención especial de la mano del director de El Diario de la República, Alberto Rodríguez Saá (h).

El homenaje a Poggi fue por la organización de los festejos de los 30 años de democracia, ya que él representa a todos los gobiernos democráticos que tuvo la Provincia a lo largo de todos estos años. Así como también el crecimiento, progreso y desarrollo que ha tenido y ha ubicado a la provincia en los niveles y estándares que la destacan en el país.

Luego, manifestó que el premio lo recibía en nombre de los cuatro gobernadores que cumplieron funciones durante los 30 años de democracia y añadió que: “La democracia en San Luis se vive bien y cada día que pasa se consolida, ya que en cada elección la madurez de la población es mayor. Hay más diálogos, más consensos.”

En la ceremonia también fueron reconocidas las políticas de Estado: la recuperación de las Lagunas de Guanacache y la lucha contra el mal de Chagas. Recibieron en representación del Gobierno la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y el ministro de Salud, Gastón Hissa, respectivamente.

El Diario los eligió en base a una serie de valores: solidaridad, esfuerzo, perseverancia, valor, responsabilidad social e innovación.

Nota: Violeta Pérez Anzorena.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Cristian Bastías.