JUSTO DARACT
jueves, 12 diciembre de 2013 | 10:17

Con una fuerte impronta local comienza el Festival Internacional de Tango

En nueve años, el festival de tango se convirtió en uno de los más importantes del país, incluso sobre algunos que hace tiempo se celebran en Buenos Aires, cuna y referente mundial del género.

TANGO

El evento comienza hoy jueves 12 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 15 en el anfiteatro de los sueños, con entrada libre y gratuita. Este año se presentará un nuevo segmento exclusivo de artistas de San Luis, a fin de tener tintes más autóctonos que en ediciones anteriores.

Esta novena entrega del festival tendrá algunas novedades en lo referente a la recuperación de la identidad tanguera, por lo que son muy pocos los artistas provenientes de otros ritmos.

  • Tango puntano

La iniciativa del segmento Tango Puntano tiene como objetivo que los cantantes, bailarines y músicos de San Luis tengan la oportunidad de hacer este evento profundamente propio e imprimirle la impronta regional que fomenta el encuentro desde sus primeras ediciones.

Los ocupantes de ese espacio serán los artistas que actualmente están grabando un disco de tango en la Casa de la Música. Es decir, Alberto Altamirano, Jorge Falcón, Hugo Sosa, Leticia Rivero, Viveka Rosa, Xintia Etxepare, Rosendo Ahumada, Ariel Silva y Pablo Corvalán, tendrán en distintos días la oportunidad de mostrarse y promocionar los CD que producen en la Casa de la Música.

TANGO1

  • Homenajes

El jueves 12, el homenajeado será el autor Homero Manzi. El viernes 13, oda al maestro musical Aníbal Troilo. El sábado 14, las voces femeninas festejarán a la formidable Tita Merello. Y el domingo 15, último día del festival, se recordará al cantante de cadencias arenosas, Polaco Goyeneche.

  • Cierre del festival

Para el cierre está programada la presentación de Violetango, un grupo con un buen repertorio. El sorteo de un auto 0 km será la gran novedad en el festival.

TANGO2

Nota: Fernando Romero

Fotos: Archivo