Monitoreo de vacunación en San Martín
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 17:30

El trabajo territorial abarcó todas las poblaciones del departamento

Este jueves en la localidad de San Martín realizarán el cierre del monitoreo de vacunación en el departamento homónimo, que permitió revisar y actualizar 906 libretas sanitarias de niños y adolescentes de hasta 17 años, como también de embarazadas.

El monitoreo abarcó a niños y adolescentes de 0 a 17 años y a embarazadas

El monitoreo abarcó a niños y adolescentes de 0 a 17 años y a embarazadas

Este operativo, dispuesto por el Ministerio de Salud, a través del Programa Inmunizaciones, a cargo de la Sra. María Esther D’Ángelo, se llevó a cabo en conjunto con el personal del hospital de San Martín, que dirige el Dr. Marcelo Olivero.

“Estos operativos permiten llegar con el servicio de salud a distintos puntos del interior a través de un fuerte trabajo territorial -comentó el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa-. En el caso del monitoreo realizado en San Martín, comenzado en setiembre, se hizo un recorrido puerta a puerta en todas las poblaciones del departamento, durante el cual se revisaron y actualizaron 906 libretas sanitarias, aplicando en muchos casos vacunas contempladas en el calendario, incluyendo rotavirus y la de varicela; ésta última incluida durante 2013 de manera gratuita para todos los niños que cumplan los 15 meses de edad”.

El término del monitoreo se realizará con un acto a desarrollarse este jueves a las 11:00 en el salón del polideportivo “El Pampa”, del cual participará el equipo de salud y habiéndose invitado a toda la comunidad del Departamento.

Nota y foto: Área de prensa de Ministerio de Salud