POLICÍA CAMINERA Y CUERPO DE TRÁNSITO
martes, 10 diciembre de 2013 | 15:19

Recibieron nuevos uniformes

Se trata de una inversión mayor a $1 millón. La vestimenta se destinó al personal de ambas dependencias y a los cuerpos de motoristas.

Entrega de uniforme en el edificio de la policia caminera

Entrega de uniforme en el edificio de la Policía Caminera

La primera entrega se efectuó en el edificio de la Policía Caminera, ubicado en Balcarce y Caseros. Allí, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, junto al jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Oscar Papaño, y al jefe del Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, hizo entrega de equipos térmicos para motoristas, que incluyen botas, pantalones y camperas, y uniformes para el personal que cumple funciones diariamente en las rutas.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia por brindarnos este tipo de vestimenta que no poseíamos, como los equipos térmicos, que principalmente serán utilizados para el trabajo desarrollado en diversas condiciones climáticas”, manifestó el jefe de la Caminera, Crio. Marcelo Balbo.

Los efectivos recibieron equipos térmicos

Los efectivos recibieron equipos térmicos

Además, expresó que durante el año el personal de la Policía Caminera ha desarrollado un gran trabajo en el secuestro de animales en las rutas, vehículos con pedido de captura y, sobre todo, en los procedimientos de droga donde se ha incautado una gran cantidad de sustancias tóxicas.

Luego, en la dependencia de Tránsito, ubicada sobre calle Constitución en el mismo espacio que la Comisaría 1ª, los efectivos encargados de custodiar la circulación en las calles obtuvieron su vestimenta nueva.

El personal recibió 30 equipos térmicos para la división motoristas y 70 uniformes compuestos por pantalón de combate y chombas para la totalidad de los agentes.

“Con esto mejoramos notablemente la presencia que tenemos en las calles y en los distintos eventos de la provincia en los que participamos, como el Tour de Ciclismo en San Luis y el Carnaval de Río”, destacó el Crio. Claudio Latini, jefe del Cuerpo de Tránsito.

Por su parte, el ministro Olivero informó que este jueves el gobernador firmará el decreto de adjudicación para la compra de más uniformes destinados a todo el personal policial, por un monto superior a los $2.300.000. Esto será en el mismo acto donde se inaugurarán las refacciones del edificio de la División Toxicomanía.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.