TRANSPORTE PARA TODOS
lunes, 09 diciembre de 2013 | 16:07

Entregaron un moderno minibús en Navia

Esta mañana a las 11:00, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, hizo entrega del móvil para promover la inclusión social, integrando a los pueblos y parajes de toda la provincia.

El gobernador Claudio Poggi y el intendente Osvaldo Olivera junto al chofer del nuevo Minibus

El gobernador  y el intendente Olivera junto al chofer del nuevo minibús

El acto se realizó en el marco del Plan Transporte Para Todos, que permite conectar la periferia con el centro, brindando un servicio destacado para que los ciudadanos que viven en zonas más alejadas puedan comunicarse con las municipalidades o ciudades cercanas.

“Es una alegría enorme estar aquí en Navia, creo que es un pueblo alejado de la capital de la provincia, alejado quizás de los pueblos más grandes, pero que día a día da un paso de progreso. Eso se le debe a todos los vecinos, pero fundamentalmente a su intendente, que es un gran intendente de la provincia, que todas las horas del día está trabajando para su localidad en armonía”, expresó el gobernador Claudio Poggi.

El ministro de Industria Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El ministro de Industria Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El minibús que se entregó en la localidad es marca IVECO, Modelo Daily 50C16. Tiene 19 asientos, cinturones de seguridad, cortinas en sus ventanillas, calefacción, aire acondicionado, audio y todos los elementos de seguridad.

“La verdad que es un día importante porque venimos a traer una solución a un anhelo, a una problemática”, expresó el ministro de industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

En la actualidad, el Plan Transporte para Todos cuenta con 14 operadores de transporte de pasajeros que realizan un total de veinte recorridos en los distintos departamentos de la provincia, con el objetivo de promover la inclusión social, favoreciendo el progreso social, turístico y cultural, y contribuyendo al avance de las economías regionales.

 “Es una manera de integrar, de incluir a esta población de más de 300 personas que tenían la problemática de llegar a los centros más poblados”, añadió Padula.

Los vecinos de la localidad se manifestaron muy felices ante esta nueva entrega. Padula destacó que se espera continuar con el plan el próximo año.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano

Temas Relacionados