Navia
domingo, 08 diciembre de 2013 | 12:02

Inauguran obras hídricas en el sur provincial

Este lunes serán inauguradas las obras de distribución de agua potable, las remodelaciones y refuncionalización de la planta de extracción de agua del Paraje de Colonia Calzada y el acueducto Colonia Calzada / Navia.

El Gobierno inaugura más obras hídricas en el interior provincial (foto Archivo)

El Gobierno inaugura más obras hídricas en el interior provincial (foto Archivo)

El acto inaugural se desarrollará a las 11:00, en Avenida Rafael Calzada de la localidad de Navia.

Respecto a las obras, que significaron una inversión de 2,2 millones de pesos, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que tienen como objetivo abastecer de agua potable en forma eficiente y con caudales suficientes y continuos a la localidad de Navia, ubicada en el sur oeste de la provincia de San Luis.

Desde la antigua estación ferroviaria de Colonia Calzada, distante unos 14 km de Navia, se conduce el agua a través de un acueducto hasta el pueblo, donde se potabiliza en la planta existente.

La perforación para la provisión de agua de Colonia Calzada,  se reacondicionó equipándola y automatizándola, para que almacene agua en tanque elevado. Se puso en valor  el galpón donde se ubica la perforación y se proveyó de energía eléctrica. Para proteger equipos y bienes se realizó un cierre olímpico perimetral. Además fue reparado uno de los tanques  ferroviarios existentes, el de mayores dimensiones que almacena alrededor de 130 m3,  ejecutando tareas de sellado, limpieza, reparación/ reemplazo de válvulas y cañerías, provisión de guarda nivel y pintura.

En la localidad, fue ampliada la red de distribución de agua potable en una longitud de 1.700 mts. y se incorporaron sectores que no se encontraban cubiertos por la red actual y sectores donde se reforzó la provisión de la misma. Con esta ampliación se cubrió todo el ejido urbano con el servicio de agua potable.

Nota: Guillermo Quiroga – Oficina de prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Archivo ANSL

Temas Relacionados