DAR VIDA
viernes, 06 diciembre de 2013 | 17:39

El Registro de Donantes de Sangre dio sus primeros frutos

Este jueves, tres donantes requeridos por el Programa San Luis Solidario, se presentaron en una clínica privada de la ciudad para brindarle unidades sanguíneas a una bebe que será intervenida quirúrgicamente en los próximos días.

Los tres donantes acudieron a cumplir con su voluntad y solidariamente se sometieron a la extracción de sangre

Los tres donantes acudieron a cumplir con su voluntad y solidariamente se sometieron a la extracción de sangre

Ante una solicitud particular, estos tres ciudadanos que oportunamente se habían registrado en las jornadas de hemodonación, realizadas en la ciudad de San Luis, acudieron a cumplir con su voluntad y solidariamente se sometieron a la extracción de sangre que beneficiará a Lucila Belén.

La bebé, internada en el nosocomio local, necesita ser transfundida ya que próximamente debe ser operada.

Al ingresar en la base de datos del Registro Permanente de Donantes de Sangre que está conformando la provincia, estos ciudadanos pueden ser requeridos al menos dos veces al año para realizar la donación cuando las circunstancias así lo ameriten.

Este Registro es un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de San Luis –Facultad de Ciencias de la Salud- y el Gobierno de la Provincia de San Luis -Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud-, cuyo objetivo fundamental es el registro de donantes en todo el ámbito del territorio provincial; tiene la característica de ser permanente, ya que se revisará y actualizará cada tres meses volviéndose estratégico y podrá ser utilizado ante circunstancias particulares o contingencias generales.

“Nos llena de satisfacción que estos sanluiseños, ante el primer llamado, se acercaron por sus propios medios a donar simplemente por el solo hecho de ser solidarios. Esto nos da la pauta de que el trabajo tiene potencialidad en cuanto a la cantidad y a la calidad de los registrados”, dijo el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

Por su parte, este sábado, está previsto que los potenciales donantes se registren al finalizar la Caminata por la Salud y la Vida organizada por la Fundación FUNISA.

La misma tendrá su punto de partida en la esquina de Av. Illia y San Martín, y culminará en el Parque de las Naciones, en donde captadores de donantes realizarán anotaciones en la base de datos.

Ante cualquier información respecto del Registro y la posibilidad de ser donantes comunicarse al 0800-333-1174 durante las 24 horas del día.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.