En el marco de las actividades conmemorativas por los 30 años de democracia, en la tarde de hoy se llevó a cabo un acto en el Palacio Legislativo Provincial, ocasión en la que se entregaron certificados a diversas personalidades de la provincia.

El recinto de sesiones legislativas fue escenario para un acto emotivo

El recinto de sesiones legislativas fue escenario para un acto emotivo

[youtube id=”_xO-SGT8xJs” titulo=”La Legislatura escenario de \”Vivencias del Retorno Democrático 1983/2013\” – Gobernador Claudio Poggi”]

Tras la bienvenida protocolar de los invitados especiales arribó el primer mandatario provincial, quien saludó a cada uno de los presentes, para luego dar inicio formal a la ceremonia, cuyo prefacio lo dio la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

El epicentro del encuentro fue la proyección de un audiovisual que contenía una serie de reportajes a diversas personalidades de la provincia en distintos ámbitos, quienes compartieron pasajes de sus propias vidas durante la dictadura y también lo que les significó el retorno de la democracia a la vida institucional argentina.

Durante la ceremonia, el gobernador sólo hizo uso de la palabra para dar una triste noticia: “Acaban de informarme que falleció un hombre de la democracia, falleció Nelson Mandela, por lo que me gustaría pedirles que dediquemos un minuto de silencio como homenaje”.

Tras el humilde pero sentido tributo al emblemático líder africano, el cantante Gabriel Cantisani agasajó a los presentes con algunas piezas de su repertorio folklórico, momento que fue acompañado por palmas y la alegría propia de celebrar las tres décadas de democracia.

Gabinete: última semana de modificaciones

Al retirarse del recinto legislativo, el jefe de Estado fue consultado por la prensa sobre el cronograma de actividades previstas, ante lo cual ratificó que este viernes “se celebrará otra ceremonia similar, con la misma comisión, pero en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia -por la ceremonia programada en la antigua Casa de Gobierno-; el 9 de diciembre se presentará un libro alusivo y, finalmente, el 11 de diciembre se celebrará el acto central en Terrazas del Portezuelo. Todas estas actividades son un justo reconocimiento a estos años de democracia y debemos seguir sumando años”.

Asimismo, Poggi añadió que “La democracia significa ser solidario, respetuoso con los demás y trabajar para el bien común. Debemos defenderla porque es la mejor forma de Gobierno, y que estos 30 años se conmemoren durante mi gestión es un gran honor, una gran alegría”.

La prensa también le preguntó al primer mandatario si continuará disponiendo cambios en su gabinete, a lo cual respondió: “Aún quedan por hacer algunos ajustes más que seguramente se concretarán durante la semana que viene y allí concluimos con esa tarea”.

[youtube id=”HMwtpbAMPlY” titulo=”La Legislatura escenario de \”Vivencias del Retorno Democrático 1983/2013\””]

 

 

Refiriéndose al gabinete, Poggi afirmó que "“Aún quedan por hacer algunos ajustes más"