Departamento Junín
martes, 03 diciembre de 2013 | 17:29

Progreso y Sueños cumplidos para ocho familias de Carpintería

El Gobierno de la Provincia  entregó esta tarde ocho viviendas sociales a familias de Carpintería y firmó decretos de construcción y preadjudicación para 13 casas más.

El Gobierno de la Provincia  entregó esta tarde ocho viviendas sociales

El Gobierno de la Provincia entregó esta tarde ocho viviendas sociales

El intenso calor que coronó la jornada fue el preludio de una fiesta que tuvo como protagonistas a 21 familias de Carpintería. Ocho de ellas recibieron su casa donde podrán pasar las próximas fiestas y 13 más comenzaron a palpitar lo que será tener su propio hogar en pocos meses.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto acompañado por la intendenta, Mónica Fernández, la ministra de Vivienda, Cecilia Alejandra Lucero, y vecinos de la zona.

[youtube id=”zAs5AyTfp0E” titulo=”Progreso y Sueños cumplidos para ocho familias de Carpintería – Gobernador Claudio Poggi nota”]

La  intendenta Fernández compartió su felicidad por las ocho familias que cumplieron su sueño.“Esto es un anhelo que el Gobierno de la Provincia cumple y estoy muy feliz desde mi lugar”, dijo.

“Es una política de Estado muy fuerte que hace que en la vida de las familias sanluiseñas haya un antes y un después. Carpintería crece a pasos agigantados, con lo que podemos dar respuesta a cada rincón de la localidad”, indicó la jefa comunal.

Aseguró que desde mañana ya se podrá comenzar a construir las 13 viviendas preadjudicadas. Además, agradeció a Poggi por la confianza que le fue dada a su administración.

Rosana, al hablar en nombre de los vecinos, expresó: “esto es un antes y después para nuestras la familias”.

La ministra Lucero destacó que la política habitacional permite, a través de un espacio propio, consolidar a las familias.

Luego se firmó la documentación para la realización de 13 nuevas viviendas.

“Frente a este paisaje tienen sus casas a partir de un plan que hace accesible el ingreso a las viviendas. Es un sueño posible para las familias trabajadoras, en momentos en los que adquirir una casa o pedir un crédito es casi imposible. Desde nuestro Gobierno tenemos muy en claro que debemos hacer lo posible para acceder a la vivienda”, sostuvo el gobernador durante su mensaje.

“No es lo mismo pagar un alquiler de $1500 que pagar una cuota de $500 por la casa propia”, señaló Poggi y dijo: “con la solidaridad del pago de todos seguimos construyendo”.

[youtube id=”kQTMV-PZwMs” titulo=”Progreso y Sueños cumplidos para ocho familias de Carpintería – Inta, Monica Fernandez”]

Fotografía: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.