MÚSICA EN VIVO
martes, 03 diciembre de 2013 | 17:57

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil se presenta en Villa Mercedes

Será este viernes 6 de diciembre a las 20:30, en el Teatro y Sala de convenciones “Calle Angosta” del Molino Fénix. La entrada será libre y gratuita.

Orquesta Escuela Infanto Juvenil

Orquesta Escuela Infanto Juvenil

El Programa Provincial de Orquesta Escuela Infanto Juvenil, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, fue creado en el 2012 como un programa sociocultural, alternativa para brindar acceso a una mejor calidad de vida a niños y adolescentes que, por múltiples razones, se encontraban en situaciones sociales desfavorables.

Inclusión e integración

Actualmente, sus acciones generan oportunidades de inclusión e integración para todos los niños y jóvenes de San Luis, constituyéndose en una herramienta de formación integral para la vida y el trabajo, con una metodología que resulta apasionante para los destinatarios y genera un impacto positivo en las familias involucradas.

Todos los integrantes de las distintas formaciones son partícipes activos en el desarrollo y apoyo del Programa consolidando un sentido de pertenencia, el cual promueve la salud comunitaria.

Con 300 alumnos

En la actualidad, la Orquesta Escuela cuenta aproximadamente con 300 niños y adolescentes de 5 a 18 años que asisten regularmente al Centro Cultural Puente Blanco y a los núcleos de los barrios 9 de Julio, Monseñor Tibiletti, Virgen de Luján y Eva Perón.

Escuelas de viento y percusión

Durante este año se prevé la creación de las Escuelas de Viento y Percusión, como así también la formación de nuevos núcleos orquestales en más barrios de la ciudad de San Luis.

Objetivos                            

Conciertos y capacitaciones, a profesores y alumnos multiplicadores del proyecto, se encuentran en los objetivos, creando también pequeños ensambles musicales y una Camerata de la Orquesta Escuela, a fin de que los alumnos sigan progresando en la técnica del instrumento a la par que hacen un uso útil del tiempo libre y crecen en valores, tales como responsabilidad, compañerismo y solidaridad, en una ocupación que les resulta, además, muy atractiva y entretenida.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.