POLITICA HABITACIONAL
domingo, 01 diciembre de 2013 | 01:12

Seis nuevas viviendas resguardan los sueños de familias de Anchorena

Sus dueños cumplieron este sábado el anhelo de recibir las llaves de sus viviendas de mano de las autoridades y ante la presencia de sus familiares. Las casas corresponden a los planes Progreso y Sueños.

Claudio Poggi conociendo y felicitando a las familias beneficiadas

Claudio Poggi conociendo y felicitando a las familias beneficiadas

A las 21:00, en la Centro Educativo Nº 10, Escuela Hogar, los nuevos vecinos esperaban el arribo de la comitiva encabezada por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra, para celebrar el sueño cumplido de la vivienda propia.

También se encontraban otras familias que se convirtieron en los nuevos preadjudicatarios, a partir de la firma de un acta compromiso y del decreto de homologación por parte del gobernador para la construcción de seis nuevas casas.

En la oportunidad, el intendente de Anchorena, Aldo Oscar Muñoz manifestó: “Es la tercera vez, en dos años de gestión de Claudio Poggi, que recibimos su visita y creo que debe ser record, además cada vez que nos visita es para traer buenas noticias, en este caso con seis nuevas viviendas y la firma del decreto para la construcción de seis casas más.”

Con un nuevo transporte, Anchorena dejará atrás el problema de los colectivos, que a veces no entraban al pueblo y pasaban de largo, además de la larga espera para transportarse hasta la ciudad o un pueblo cercano. Ya que el Ejecutivo provincial le entregó al Municipio un minibús 0 km.

El nuevo vehículo, que recorrerá las calles, se encuentra dentro del Plan Transporte Para Todos, que tiene como finalidad conectar desde la periferia al centro. Es decir, que todas las personas que vivan en parajes lejanos puedan conectarse con los pueblos más cercanos.

Uno de los minibuses que entregó

Uno de los minibuses que entregó

[youtube id=”oa60vx54wVo” titulo=”Entrega de un mini bus para Anchorena – Int Aldo Muñoz”]

El jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino manifestó:Venimos a hacer la entrega de este minibús para solucionar la problemática del transporte en todo el Departamento. Por eso hoy venimos a traer esta solución, y la idea es que los chicos que hacen el secundario en Arizona puedan viajar a diario tranquilamente. Así como también realizar trámites y demás actividades. Por eso cumple con todas las normas de seguridad.”

Julieta una de las vecinas agradeció a las autoridades y les dijo entre lágrimas que estaba muy feliz de poder cumplir el sueño de la vivienda propia.

Luego la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero se acercó a firmar el decreto de construcción de seis nuevas  viviendas de los Planes Progreso y Sueños y entregó los certificados de pre adjudicación a los beneficiarios de dicha localidad.

El mandatario declaró: “Quiero agradecer la calidad y emocionante recepción que el pueblo de Anchorena nos hace, esperándonos en la ruta con una caravana y eso personalmente me emociona y me da muchas fuerzas. Es nuestra obligación no dilatar las cosas, cumplir en tiempo y forma, por eso estamos acá.”

"Es nuestra obligación no dilatar las cosas, cumplir en tiempo y forma, por eso estamos acá” , dijo Poggi.

“Es nuestra obligación no dilatar las cosas, cumplir en tiempo y forma, por eso estamos acá” , dijo Poggi.

[youtube id=”kHzH9i5tcMk” titulo=”Seis nuevas viviendas resguardan los sueños de familias de Anchorena – Gobernador Claudio Poggi”]

También presentó formalmente a los tres nuevos ministros, ArnaldoLastra como ministro de Deporte, Cecilia Lucero como Ministra de Vivienda y Eduardo D’Onofrio, como ministro de Gobierno, Justicia y Culto; quienes lo acompañaron durante toda la jornada de trabajo en la entrega de viviendas por el Departamento Dupuy.

Ademas remarcó la importancia de la política habitacional ya que: “La vivienda para nosotros es una política de Estado, aquí en Anchorena estamos con todos los planes ya en construcción, porque el primer año construimos cuatro viviendas, ahora el segundo año antes de las fiestas, seis viviendas y ahora firmamos el contrato para la construcción de seis viviendas más. Un total de 16 viviendas, la misma cantidad que había de inscriptos en un principio.”

Las fotos del gobernador con las familias fueron el cierre de una jornada especial para la localidad del sur provincial.

[youtube id=”1F0MT_KzBZg” titulo=”Entrega de beneficios para Anchorena – Mtro Arnaldo Lastra”] [youtube id=”arIHzjUOYX8″ titulo=”Entrega del mini bus para Anchorena – Victor Cianchino”] [youtube id=”QzftTEvP6Tw” titulo=”Seis nuevas viviendas resguardan los sueños de familias de Anchorena – Beneficiaria”]