EN BUENOS AIRES
sábado, 30 noviembre de 2013 | 14:03

San Luis presente en la Noche de Las Provincias

Las actividades se realizaron este viernes 29 de noviembre en La Casa de San Luis en Buenos Aires. Este lugar abrió sus puertas para mostrar a cientos de turistas y vecinos de otras provincias, el turismo, la cultura y el sabor local.

San Luis presente en la Noche de Las Provincias

San Luis presente en la Noche de Las Provincias

La velada brindó un programa muy variado entre música y sorteos, con algunas degustaciones regionales y regalos. “Durante la noche se obsequiaron entradas para el Carnaval de Río en San Luis y estadías en la provincia”, dijo Sosa, quien destacó que en el transcurso de la noche no faltaron las muestras fotográficas, entre ellas “30 años de democracia” Imágenes de Archivo del Gobierno de la Provincia de San Luis. Fotografía de Tino Videla, el “San Luis Inspira en fotografías” de Daniel Rosales Sánchez, del Círculo de Periodistas Turísticos, sumado a un Stand Institucional de la ULP, del Ministerio de Turismo y de Las Culturas, Ministerio del Campo, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Inclusión, Corredor Turístico de los Comechingones, Merlo y San Luis Bureau.

Pasadas las 21:00, el Carnaval de Río en San Luis 2014 realizó su presentación  a través de la Escuela Sierras del carnaval, con Camila Partenza, Reina de Batería y percusión. La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, y directivos de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

 Actividades en la planta baja

“Agüero en las periferias de su decir”, fue una de las disertaciones que se realizaron sobre el poeta Antonio Esteban Agüero a cargo del escritor Gustavo Romero Borri, quien estuvo acompañado por el espectáculo de danzas folclóricas contemporáneas “Un Festival en el Valle del Sol” con Martín Izcua ya pareja, de Merlo.

En uno de los sectores de la Casa de San Luis, los músicos Hugo Sosa, Jorge Viñas y Cuyanova deleitaron al público presente. Tambien hubo degustaciones regionales de ‘Tío Yaco’ que hacen productos para Celíacos, Viñas Puntanas, Cerveza Der Ausgang, Alfajores Waman y Escabeches Don Miguel, fueron algunos de los expositores en una noche llena de sorpresas.

Antes de finalizar la actividad, se presentaron los grupos: San Luis Tango, 2 Griegos y Daltónicos.

Nota y fotos – Lucas Ojeda