UNSL
miércoles, 27 noviembre de 2013 | 10:41

Segundo seminario intensivo de Teatro Físico

Dictado por Pablo Bontá, tiene como temática la técnica de máscaras. Viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

Continúan en San Luis los seminarios intensivos de Teatro Físico a cargo del prestigioso docente Pablo Bontá. El segundo tiene como temática la técnica de máscaras. Se dictará el viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

Están destinados a actores, bailarines, titiriteros y alumnos avanzados de alguna de estas disciplinas en la provincia de San Luis. El objetivo es que los participantes desarrollen las posibilidades físicas y expresivas de su cuerpo, así como la creatividad en el uso de las distintas técnicas y ejercicios como disparadores, con énfasis en el conocimiento y desarrollo de los mecanismos de la acción corporal como herramienta expresiva.

En octubre se realizó el primer seminario, enfocado en estatuaria móvil. Ahora llega el de máscaras, con una carga de diez horas, el viernes 6 de diciembre de 18:00 a 21:00 y sábado 7 de diciembre de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

SEMINARIO1

  • Contenidos

-Principios de la técnica Decroux: eje y posibilidades articulatorias de la columna vertebral.

-Dinámicas de la acción corporal: ligado, cortado, aceleración y desaceleración. Series de entrenamiento con las dinámicas corporales.

-Entrenamiento en precisión y disociación corporal. Anulación del rostro para valorizar columna y extremidades como elementos expresivos.

-Improvisaciones individuales y grupales con biombo.

-Bibliografía opcional: El cuerpo poético de Jacques Lecoq y Palabras sobre el mimo de Etienne Decroux.

SEMINARIO (1)

El cupo es limitado a 30 participantes, por lo que requiere de una preinscripción al correo melifurlong@gmail.com. La inscripción definitiva se realiza mediante el pago del arancel en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria en el 2º piso del Rectorado. Hasta el 2 de diciembre será de $80 y luego, de $100.