TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 27 noviembre de 2013 | 10:49

El gobernador almorzará con los ganadores de A Toda Pila

Será hoy a las 13:00 en el Salón La Herradura. Se entregarán 22 premios a 11 divisiones y a 11 escuelas de todos los departamentos que trabajaron para recolectar un total de 11 toneladas de pilas.

Premiaciones

Se premiará a las escuelas y divisiones que más kilos de pilas y baterías lograron recolectar en cada uno de los departamentos de la provincia. Las premiaciones de la ciudades de San Luis y Villa Mercedes se realizarán aparte, con el objetivo que el plan sea más equitativo. Cada división ganadora recibirá un cupón para canjear por la indumentaria distintiva de la promoción y cada escuela, un set de cine completo.

Escuelas ganadoras:

–          Instituto Santo Tomás de Aquino. San Luis.

–          Escuela Pública Exp. Desconcentrada Nº1 “Maestra Rosenda Quiroga”. La Punta.

–          Instituto Nuestra Señora del Carmen. Villa Mercedes.

–          Colegio Nº17 “V Brigada Aérea”. Villa Reynolds.

–          Colegio Nº25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”. Nueva Galia.

–          Colegio Nº3 “Manuel Belgrano”. La Toma.

–          Centro Educativo Nº25 “Justo José de Urquiza”. Nogolí.

–          Escuela Técnica N°29 “Comandante Luis Piedrabuena”. San Francisco del Monte de Oro.

–          Colegio Nº27 “Doctor Eleodoro Lobos”. Concarán.

–          Centro Educativo Nº26 “María Palmira Cabral de Becerra”. Piedra Blanca (Merlo).

–          Centro Educativo Nº18 “César Rosales”. San Martín.

Objetivos del plan

Quitar este material en desuso de circulación, evitó la contaminación de 113 mil millones de litros de agua, el equivalente a 16,7 veces el dique Potrero de los Funes.

Todo el material acopiado fue enviado a la empresa Hormigonera Puntana donde se encargan de inertizar sus contaminantes en bloques de hormigón. Éstos serán luego trasladados a la Recicladora El Jote para construir diversas dependencias.

Además de la recolección, de la que participaron 2400 alumnos de los dos últimos cursos del secundario de toda la provincia, A Toda Pila tenía otro objetivo importante, la concientización.

“A través de las campañas de difusión el Ministerio de Medio Ambiente visitó y capacitó a los alumnos de las 100 escuelas secundarias de la provincia, más de 8800 alumnos. La concientización se orientó a la utilización de pilas libres de mercurio y la correcta disposición de aquellas que ya no se usan. Esta campaña fue el disparador de diversas acciones en alumnos de todas las edades. El Jardincito de la Escuela N°4 “Juan Tulio Zabala” hasta visitó la hormigonera para conocer exactamente cómo era el proceso de encapsulado”, señaló la ministra, Daiana Hissa.

Fuente y foto: Paula Kraliczek, Prensa Ministerio de Medio Ambiente