ARGENTINO “A”
domingo, 24 noviembre de 2013 | 20:48

Nueve goles en Comodoro Rivadavia y una derrota de Estudiantes

El Verde empezó ganando el partido pero la CAI se lo empató un minuto después. Tuvo la chance de ponerse arriba con un penal que erró en el primer tiempo. 5 a 4 para los locales fue el resultado final de un encuentro disputado este domingo en el sur del país. Fue la quinta derrota de los puntanos en el Argentino “A”.

Disputado como una final fue el partido que jugaron la CAI de Comodoro Rivadavia y Sportivo Estudiantes en la tarde del domingo. El choque tuvo nueve goles y la sanción de tres penales. La victoria quedó para los locales que le encontraron la vuelta al equipo puntano al que le faltó contener algunas líneas rivales y un poco de suerte para traerse algún punto a San Luis.

Daniel Garro, quien esta tarde jugó como dupla delantera con Nicolás Gatto, abrió el marcador luego de un centro de Mario Vallejo, a los 22 de la etapa inicial cuando parecía que los caminos lo conducirían a la victoria. Pero cuando los hombres verdes terminaban de acomodarse luego del primer grito de la tarde, a los 23, Jorge Piñero Da Silva puso el empate.

Después apareció la fortuna para el Verde y la posibilidad de pasar a ganar el encuentro por segunda vez en el partido. El árbitro cobró penal luego de una falta sobre Vallejo, pero Gatto no fue certero y lo tiró desviado, a los 39. Cuatro minutos después los locales encontraron los espacios, llegaron y entonces sí se lo dieron vuelta. Elvio Martínez puso el 2 a 1 a los 43. Sin embargo, Estudiantes que nunca dejó de buscar decretó el empate con un gol de cabeza que convirtió Facundo Quiroga cuando se jugaba el cuarto minuto adicional en el primer tiempo.

Con el 2 a 2 parcial ambos equipos se fueron al descanso después de un juego que no tuvo al viento como protagonista pero sí a dos equipos con ganas de sumar para acomodarse un poco mejor en la tabla de la Zona Sur.

Siempre el honor

El sufrimiento para el equipo puntano se agudizó en el segundo tiempo cuando los locales subieron la apuesta para quedarse con los tres puntos. A los 10 de la segunda etapa llegó el tercero de la CAI por medio de Mauro Villegas y en más de 30 minutos los visitantes no encontraron los espacios ni tuvieron un toque de suerte para que los ataques terminaran venciendo la valla rival.

El 4 a 2 para la CAI fue por un penal que ejecutó Villegas, cuando faltaban 10 minutos para el final y cuando con ese resultado parecía historia terminada. Sin embargo, Estudiantes no se resignó y a los 44 achicó la ventaja con otro gol del defensor Quiroga para modificó el marcador en 4 a 3.

Pero la ilusión duraría poco. Después del festejo albiverde vino una contra y el quinto y último gol de los locales a los 45 minutos del complemento, otra vez por medio de Villegas. Los dos goles del defensor puntano fueron consecuencia de la búsqueda y de la necesidad que siempre tuvo el Verde por equiparar el resultado, aprovechando las pelotas que vinieron desde el córner.

En el último intento de vencer al arquero local, Estudiantes encontró su segundo penal a favor. A los 49, Vallejo puso el definitivo 5 a 4 del encuentro en el sur de la Argentina. Fue la quinta derrota de los puntanos en el Argentino “A”, que los traerá de regreso esta noche a San Luis con un sabor amargo, para pensar en el penúltimo partido que jugará antes de fin de año, frente a Defensores de Ramallo, en el Coliseo puntano.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Archivo.