SAN LUIS AGUA
jueves, 21 noviembre de 2013 | 19:16

Relevamientos y ampliación de tramos en acueductos provinciales

La empresa estatal ha efectuado nuevas intervenciones en las líneas de distribución de agua cruda que ya alcanzan los 3100 km y cubren el 85 % del territorio provincial.

Tareas de relevamiento sobre el acueducto Nogolí

Tareas de relevamiento sobre el acueducto Nogolí

Las salidas diarias que la cuadrilla de San Luis Agua realiza por las localidades del interior provincial han incluido, en los últimos días, inspecciones al acueducto Suyuque, donde se efectuó la limpieza en las obras de toma de la traza; mientras que, sobre la traza del acueducto Huascara, otro grupo de trabajadores efectuó diversas reparaciones en las llaves de distribución, ya que hechos vandálicos atentaron sobre la red.

 Asimismo, San Luis Agua comenzó las tareas de ampliación de un tramo de 3000 m. en el acueducto Monigote, lo que permitirá contar con mayor caudal entregado a cisternas; mientras que en el acueducto del Oeste se procedió a efectuar la unión nuevamente con el canal Paso de Las Carretas, el cual abastece al acueducto, además de tener que operar importantes reparaciones ante hechos vandálicos que manos anónimas hicieron sobre la caseta de zona de Nahuel Mapa y que dejaron temporalmente sin servicio a la zona.

Por otra parte, se trabajó sobre el acueducto Nogolí, realizando un integral relevamiento de su estado para iniciar las conexiones a nuevos usuarios; al tiempo que, sobre el acueducto Socoscora, se continúa el plan de colocación de válvulas de aire para mejoras en la conducción a través de ramales.

Las intervenciones continuaron en el acueducto de Merlo, el que funciona normalmente abasteciendo agua cruda a la planta potabilizadora de acuerdo a lo solicitado, y en el acueducto Parque Industrial Sur, donde actualmente se desarrolla un plan de limpieza de las líneas, tras el arrastre de semidiámetros que efectuaron las últimas lluvias.

Todos los trabajos que realiza San Luis Agua, a través de su Gerencia Operativa, requieren también de una constante colaboración por parte de los usuarios, a quienes se solicita efectuar un uso responsable y racional del recurso, no manipular las llaves en las líneas y denunciar cualquier hecho vandálico sobre la red de distribución de agua que pudieran conocer.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.