El documental muestra al Carlos Fuentealba, quien cayó fusilado en la ruta 22 el 4 de abril de 2007, mientras auxiliaba a sus compañeras y compañeros a replegarse ante la represión policial.

 

El estreno será el jueves 21 de noviembre a las 20:00 en el microcine del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, sito en Ejército de los Andes 950.

Película Fuente Alba Cine

Para comprender al Fuentealba luchador docente se ahonda en su paso por el gremio de la construcción en los ’80, donde peleó, se organizó y se politizó, en tiempos en que grandes obras como Piedra del Águila, convirtieron a Neuquén en la segunda provincia con más obreros de la UOCRA del país.

En los ásperos ’90 también fue solidario con los desocupados que en el ’95 tomaron la Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de trabajo.

Ya en el siglo XXI, como profesor, le tocó integrar su experiencia en las luchas con la rica tradición de pelea de los docentes provinciales.

Sus dos décadas de trayectoria se detallan por testimonios de quienes fueron sus compañeros en cada una de las peleas, quienes se refieren a Fuentealba, a sí mismos y a los procesos que los tuvieron como protagonistas.

ENOBRA1

El documental En Obra, realizado por Damián Finvarb y Ariel Borenstein con el apoyo del INCAA, se estrenará el jueves 21 de noviembre a las 20:00 en el Microcine del Centro Cultural de la Universidad de San Luis, Ejército de los Andes 950, en una función-debate con la participación de Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo MAS.