POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 19 noviembre de 2013 | 20:13

Entregaron 17 casas en Santa Rosa

Hoy por la tarde, 17 familias de la localidad se sumaron a los miles de sanluiseños que cuentan con su vivienda propia. Así, suman 2062 viviendas entregadas durante la Gestión del gobernador Poggi y 57.829 desde el año 1983 a la fecha. Además, se firmó un convenio para construir 30 casas más.

El gobernador junto a familias que recibieron sus viviendas

El gobernador junto a familias que recibieron sus viviendas

La política habitacional que lleva adelante el Gobierno de San Luis llega a cada rincón de la provincia, estableciendo, de esta manera, una acción federal e inclusiva que beneficia a las familias sanluiseñas. Este martes, 17 familias de la localidad de Santa Rosa del Conlara recibieron las llaves de sus casas y de este modo podrán disfrutar Navidad y Año Nuevo en sus propios hogares.

Las casas pertenecen a los planes Nuevos Desafíos, Amanecer y Libertad

Las casas pertenecen a los planes Nuevos Desafíos, Amanecer y Libertad

Las casas pertenecen a planes que se implementaron anteriormente -Nuevos Desafíos, Libertad y Amanecer- y que se terminaron en la actual gestión. De esta manera, son 2062 las casas entregadas en la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y hacen un total de 57.829 entregadas desde 1983. Por otra parte, el Gobierno de San Luis y el municipio local firmaron un convenio para construir 30 nuevas viviendas.

El intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, agradeció la visita del gobernador, una vez más, a la localidad. Además, el jefe comunal, dirigente de Unión Cívica Radical, expresó: “Este es otro día especial, como lo fue la inauguración del hospital hace aproximadamente dos años. Las conquistas más importantes  se logran después de mucho esfuerzo y reconozco a todos y a cada uno que trabajaron en ellas, destacando la mano de obra local para la construcción de las viviendas”.

Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa

Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa

Postiguillo rescató que, aún proviniendo de partidos políticos diferentes, se pueden realizar obras en conjunto en beneficio de toda la comunidad. “Estamos muy contentos por las realizaciones y los logros. Esta gestión ha sido fructífera, estoy muy satisfecho por todo lo que hemos podido lograr para Santa Rosa”, afirmó.

Por su parte, el gobernador agradeció al pueblo de Santa Rosa por el recibimiento de siempre y recordó las tareas que desarrolló en Merlo, llegando a ser diputado por el departamento Junín y posteriormente diputado nacional.

Poggi afirmó que todos los incriptos que pagan sus cuotas tendrán su vivienda

Poggi afirmó que todos los incriptos que pagan sus cuotas tendrán su vivienda

“La política de vivienda es una política de Estado para nosotros, por eso agradezco a estas 17 familias que reciben viviendas de planes anteriores por la confianza y la perseverancia en el sistema, por creer en el Gobierno de San Luis. El sueño se concretó y hoy tienen su casa propia. La vivienda consolida la familia, el hogar. Estamos dando un paso enorme para el progreso y la calidad de vida de cada uno de ustedes”, dijo el primer mandatario.

Además, se refirió a la construcción de las 30 nuevas viviendas para la localidad, lo que generará mano de obra local y movimiento económico que beneficiará a la zona. “En 10 meses vamos a venir y vamos a entregar las viviendas y, antes que finalice mi mandato en el 2015, les vamos a entregar las casas a todos los inscriptos que continúan pagando las cuotas”, remarcó.

Una adjudicataria recibiendo la llave por parte del gobernador

Una adjudicataria recibiendo la llave por parte del gobernador

“Para la familia, lo más preciado es la vivienda propia. Esa ansiedad que tienen ustedes es la misma que tenemos nosotros para que tengan sus casas”, indicó el gobernador e hizo alusión a la inauguración de las obras de repavimentación en el acceso a la localidad. “Son detalles que muestran la predisposición y las ganas de trabajar con la comunidad de Santa Rosa, con sus dirigentes, todos en conjunto”, concluyó Poggi.

Luego de la entrega de viviendas, Poggi visitó a las familias en sus hogares

Luego de la entrega de viviendas, Poggi visitó a las familias en sus hogares

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto

[youtube id=”UUOwn7HaEp4″ titulo=”Entregaron 17 casas en Santa Rosa. Miguel Postiguillo”]

[youtube id=”BSI3MHcYdas” titulo=”Entregaron 17 casas en Santa Rosa. Gobernador Poggi”]