Alimenta San Luis
martes, 19 noviembre de 2013 | 16:41

Encuentro provincial de pequeños productores agropecuarios

El objetivo es conocer las propuestas de los emprendedores planificando un esquema de trabajo. Ya está confirmada la presencia de 80 establecimientos de agroalimentos.

En Alimenta San Luis 2013 participaron más de 60 establecimientos

En Alimenta San Luis 2013 participaron más de 60 establecimientos

El jueves 21 de noviembre de 9:30 a 16, en el Salón Blanco, se realizará un encuentro dirigido a los productores participantes de Alimenta San Luis 2013 y pequeños emprendedores y productores cuyos productos provengan del sector agropecuario.

El objetivo es fijar en la agenda anual una jornada destinada únicamente a productores y emprendedores del sector agropecuario, difundir e informar acerca de los planes y programas del Ministerio Del Campo y gabinete provincial, y conocer las demandas y propuestas de los emprendedores planificando un esquema de trabajo en base a ello.

Hasta el momento, confirmaron su participación más de 80 emprendimientos, además de instituciones, universidades y escuelas agrotécnicas.

Las charlas y talleres serán los siguientes: Información y requisitos para adherirse a la marca y sello de calidad “Alimenta San Luis” Productos Regionales Puntanos; Asesoramiento para adhesión a la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el sector agropecuario; Diseño y gráfica de etiqueta; Plan “Del campo a la Góndola”, obtención de R.N.E. Y R.N.P.A.; Confección de catálogo de productos regionales para el sector gastronómico y hotelero; Consorcios de exportación – San Luis Logística; Planificación de Rutas Gastronómicas: Ministerio de Turismo y Las Culturas y Ministerio del Campo; Planificación e inscripción de ferias y exposiciones 2014; Mesas de trabajo: consultas y propuestas.

Nota y foto: Federico Berardo – Oficina de Prensa del Ministerio del Campo.