EL TIEMPO
martes, 19 noviembre de 2013 | 09:39

Abundante nubosidad y leve descenso de temperaturas

Un débil frente frío ingresó a la zona central produciendo abundante nubosidad y un leve descenso de temperaturas.

En la zona de Cuyo y Córdoba se pueden generar algunas tormentas, pero no tendrán carácter de alerta. El resto del país, buen tiempo.

Nubosidad variable y viento del sur promueven un descenso de temperatura. Se registran algunas precipitaciones en el norte de la región.

sls

La mañana en San Luis comenzó con una mínima de 16°C, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando temporariamente, y vientos moderados del sector este. Para la tarde se espera una máxima de 28°C y nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos moderados a regulares del sector este.

Respondiendo a la llegada de un débil frente frío y a una perturbación en niveles medios y altos que ingresan por el norte de Cuyo y el sur del NOA, se comenzaron a generar zonas de tormentas. Todo esto, dentro de un escenario con aire cálido, húmedo e inestable.

Se espera que con el correr de las horas las tormentas se generalicen por toda la zona de cobertura. Algunas pueden ser localmente intensas con fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo, probable caída de granizo y algunas ráfagas de viento.

– Situación

Sobre la zona naranja y roja se esperan las tormentas más significativas, excepto en la amarilla, donde los fenómenos pueden ser más dispersos y aislados.

TIEMPO