SAN LUIS AGUA
lunes, 18 noviembre de 2013 | 17:26

Profundizan los estudios para la provisión de agua

La sociedad estatal, a través de la Subgerencia de Planificación, está realizando tareas sobre la obra de toma y acueducto pertenecientes al arroyo Los Molles, a los fines de mejorar la captación y reserva de agua.

Cisterna del acueducto en el Suyuque

Cisterna del acueducto en el Suyuque

En el marco de las medidas que adopta San Luis Agua SE para afrontar la próxima temporada estival, se realizaron inspecciones sobre las obras de captación del acueducto Los Molles y sus ramales, con el propósito de mejorar la conducción del agua.

Estas inspecciones son parte del estudio que inició la semana pasada el personal técnico de San Luis Agua, a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, para determinar la capacidad y ubicación de la obra de toma a mejorar. Tal estudio tiene diferentes fases de avance, las cuales implican relevamientos y cálculos de capacidad, entre otras.

Cabe destacar que la zona del Suyuque, y alrededores, ha tenido un crecimiento exponencial en lo referente a loteos y establecimiento de viviendas y zonas productivas, crecimiento que trae aparejado como consecuencia una mayor demanda de agua cruda para riego y para el ganado, siendo necesario acondicionar las líneas de distribución para garantizar el recurso a los habitantes del territorio.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.