DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS
lunes, 18 noviembre de 2013 | 11:48

Capacitación para las asociaciones civiles

Será sobre balance social cooperativo y se desarrollará el jueves en la Sala de Cine de la EDIRO. Además, habrá un curso de introducción a la gestión de asociaciones civiles, el viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Capacitarán a las asociaciones civiles de San Luis.

Capacitarán a las asociaciones civiles de San Luis.

Según informó la jefa de la Dirección de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, las actividades se desarrollan en el marco del Plan de Regularización de Personas Jurídicas que, entre otras cosas, prevé la formación y capacitación de aquellas personas que gestionan este tipo de entidades.

El jueves, de 9:30 a 16:30 se desarrollará la Capacitación sobre Balance Social Cooperativo en la Sala de Cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

Estará destinado a dirigentes del ámbito cooperativo en general, miembros de los consejos de administración, gerentes, directores, asesores y trabajadores de cooperativas. Ya son más de 100 los inscriptos.

Por su parte, el viernes a las 15:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará el Curso de Introducción a la Gestión de Asociaciones Civiles, destinado a todos los dirigentes de estas entidades.

Durante esta jornada se continuará con la capacitación iniciada en el Congreso de Asociaciones Civiles desarrollado en octubre, con la presencia de más de 600 dirigentes.

Hasta el momento se han inscripto cerca de 300 personas que serán instruidas sobre roles, funciones, actividades permitidas y prohibidas según su finalidad de bien público, libros obligatorios, asambleas, asociados, etc.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad