San Luis – India
viernes, 15 noviembre de 2013 | 19:53

Reconocido empresario indio recorrió la Zona de Actividades Logísticas y la Zona Franca

Mansoor Lari es miembro del Comité Nacional de la Confederación de Industrias de la República de la India, además de ser director de dos grandes empresas dedicadas a la comercialización internacional de alimentos frescos, artesanías, ropa y joyería.

Los funcionarios recorrieron la ZAL

Los funcionarios recorrieron la ZAL

Durante la jornada de este viernes, acompañado por el ministro de Industria, Walter Padula; la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; y el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez; viajó y conoció el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes, y la Zona Franca, en Justo Daract.

Al visitante extranjero lo motiva interiorizarse en las ventajas y beneficios que ofrecen estos organismos, ponerlos a consideración, y analizar la posibilidad de una futura conformación de un centro de producción y distribución de mercaderías relacionadas fundamentalmente a la industria de la vestimenta, con un fuerte trabajo manual artesanal.

San Luis sería la plataforma de negocios para las empresas indias

San Luis sería la plataforma de negocios para las empresas indias

En caso de concretarse, San Luis sería la plataforma de negocios a través de la cual empresas indias puedan expandirse al resto de Sudamérica llevando los productos terminados para la venta.

Finalizado el recorrido, el ministro Padula calificó como “muy importante” la visita, y señaló: “La actividad fue organizada por el director de la Casa de San Luis en la India, Adriel Dalgaard Knott, en colaboración del cónsul de  la India en Argentina, Sergio Lais Suarez, en el marco de la política de internacionalización y promoción de desarrollo de inversiones en la provincia”.

El funcionario dijo que de concretarse el vínculo con el empresario indio, sería un gran impulso para la zona, ya que se traduciría en nuevas y numerosas fuentes laborales. Señaló como un plus el respaldo del Gobierno provincial, siempre con la firme convicción de apoyar el desarrollo de inversiones.

Por su parte, Mansoor Lari manifestó ante la ANSL que, por la consolidación industrial, los recursos humanos, la ubicación geográfica y los servicios que brinda la ciudad, Villa Mercedes y el predio de la ZAL, junto con la Zona Franca, son lugares propicios para las inversiones que planifican.

De aquí en adelante, trabajarán en un cuadro comparativo de ventajas para decidir cuál es el lugar indicado para llevar adelante la operatoria. Se analizará la legislación nacional y los beneficios provinciales, con el fin de elaborar la mejor propuesta para la radicación del proyecto productivo.

Al visitante extranjero lo motiva interiorizarse en las ventajas y beneficios que ofrecen estos organismos

Al visitante extranjero lo motiva interiorizarse en las ventajas y beneficios que ofrecen estos organismos

Por parte de la Municipalidad, estuvo presente el intendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo, y funcionarios municipales.

Además, participaron de la gira el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Pablo Barbeito; el jefe de Área Zona Franca, Mario Barroso; y el jefe del Programa Planificación Zona de Actividades  Logísticas, Diego Pájaro.

 

Nota: Julián Robles – Oficina de prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.