Defensa del Consumidor
jueves, 14 noviembre de 2013 | 17:40

Realizaron controles en surtidores de estaciones de servicio

Con el objetivo de cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores, el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, encabezó controles a estaciones de servicio de la ciudad de San Luis.

El objetivo de los controles es cumplir eficazmente con los derechos de los consumidores.

El objetivo de los controles es cumplir eficazmente con los derechos de los consumidores.

Junto a un grupo de inspectores y al responsable de metrología legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Región Cuyo, Walter Ortiz,  realizaron tres visitas sorpresa a estaciones elegidas al azar. Se trata de una YPF, una Esso, y una bandera blanca.

Verificaron los formularios y documentación de calibración, y la colocación de los precintos en los surtidores de combustibles líquidos. Se controló además la cantidad del producto despachado por cada manguera en los surtidores, ya que el error no puede ser superior a los 120 ml en 20 litros.

Finalizadas las inspecciones, Crivello explicó que no se encontraron diferencias mayores al margen de tolerancia, por lo tanto no se labraron actas que inhabilitaran los surtidores. Sin embargo, en las tres estaciones hubo precintos cortados que no fueron informados al INTI y también encontraron falta de documentación de medición para exhibir.

“A continuación, desde la oficina gubernamental se realizará un expediente administrativo y, una vez notificados, se les da un plazo de 20 días a los propietarios para que presenten un descargo”, informó el funcionario provincial.