“PINTANDO SUEÑOS”
lunes, 11 noviembre de 2013 | 19:34

Continúan con la decoración de las paredes de San Luis

El viernes 8 por la tarde, un grupo de más de 20 adolescentes del barrio 9 de Julio, que integran el Grupo “Pintando Sueños”, realizó un nuevo mural en el Club Huracán de la ciudad de San Luis.

Los adolescentes mostraron su entusiasmo al momento de la creación de su 4° Mural de “Pintando Sueños”

Los adolescentes mostraron su entusiasmo al momento de la creación de su 4° Mural de “Pintando Sueños”

Las actividades de murales son realizadas en coordinación interinstitucional entre la EPD “Isaac Newton”, representada por la coordinadora Mariana Becerra y por la docente Cecilia Acosta; el Centro de Vinculación Comunitaria del barrio 9 de Julio; y del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, la Lic. Marcela Becerra.

En esta oportunidad, fueron convocados por el interventor del Club Huracán, Ignacio Muñoz, para plasmar de una forma artística los derechos de los niños en un paredón de 40 x 1,70 m. El lugar fue elegido ya que allí se encuentra una pequeña cancha de fútbol donde practican deportes niños de 5 a 12 años.

Los adolescentes mostraron su entusiasmo al momento de la creación de su 4° Mural de “Pintando Sueños”, lo que dejó una huella más de la forma en cómo ven el mundo y plasman sus propios derechos de acuerdo a su visión de la realidad y los hechos. Además, estos encuentros sirven a la interacción con sus pares que se encuentran en otras situaciones, dado que en esta oportunidad participaron chicos del ex Frigorífico San Carlos.

Cabe destacar que estas acciones y otras que se vienen realizando están enmarcadas dentro de los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, que son la Inclusión Social, Digital y Étnica y el Derecho a la Participación.

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa. Una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.

Para participar y ver las obras que se vienen realizando los invitamos a visitar la página de facebook de Bienestar Infantil: https://www.facebook.com/bienestar.infantil?fref=ts.

Fuente y foto: María Laura Cabrera – Oficina de Prensa Ministerio de Inclusión Social.