El Trapiche
viernes, 08 noviembre de 2013 | 19:42

“Se hizo la luz” en El Cerro

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la obra de provisión de energía eléctrica para este paraje donde viven diez familias.

El gobernador inauguró la obra de provisión de energía eléctrica

El gobernador inauguró la obra de provisión de energía eléctrica

El camino para llegar al paraje El Cerro es sinuoso y de arena. Después de transitar 15 minutos en vehículo desde La Florida, se llega a Balde de la Isla o El Cerro, como le gusta llamarlo a sus habitantes.

Es un lugar de aproximadamente 1500 m SNM. Desde cualquier lugar donde uno mire a su alrededor hay imágenes de postales. También hay una cantera de piedra laja. Ahí llegaron, desde hace más de 30 años, familias en busca de trabajo. Hoy son 10 casas las que pueblan El Cerro. Diez familias a las que, a partir de hoy, les cambió la forma de vivir.

A diez familias a partir de hoy, les cambió la forma de vivir.

A diez familias a partir de hoy, les cambió la forma de vivir

El Gobierno de la Provincia, esta mañana, inauguró la obra de provisión de energía eléctrica para toda la zona.

Josefa ceba mates dulces y reparte tortas fritas entre el grupo de funcionarios que llegaron para presentar esta obra. La intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone, agradeció al gobernador Claudio Poggi e invitó a todos a un gran fiesta que harán el próximo sábado “para gastar y usar toda la luz que siempre esperaron”.

Poggi también habló de la importancia de esta gran obra para un pequeño paraje. “Se hizo la luz”, sentenció. “Cuando uno aclara una situación de su vida y puede seguir adelante, cuando algo marca un antes y un después, decimos ‘se hizo la luz’. Hoy, en todos los sentidos, en El Cerro hay una nueva vida para sus habitantes”.

El progreso en San Luis llega cada vez más lejos

El progreso en San Luis llega cada vez más lejos

Josefa es muy coqueta. Ropa de colores fuertes, tan intensó como el rojo que lleva en los labios. Es día de fiesta. Los soles de noches se apagan, porque el progreso en San Luis llega cada vez más lejos.

Nota: Gisela Perroni.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.