San Luis Agua
jueves, 07 noviembre de 2013 | 16:18

Realizan inspecciones en el Acueducto Socoscora

A fines de relevar las líneas y detectar conexiones que en ocasiones no están registradas o poseen irregularidades, San Luis Agua se encuentra realizando tareas de inspección sobre los diferentes acueductos de la provincia.

Personal de Policía del Agua realizó inspecciones en la localidad de Socoscora.

Personal de Policía del Agua realizó inspecciones en la localidad de Socoscora.

El pasado martes, personal de Policía del Agua realizó inspecciones en la localidad de Socoscora, específicamente en el paraje Pampa Grande, donde se emplaza el final del Tramo II del Acueducto Socoscora. Allí, los inspectores detectaron una conexión irregular, cumpliendo con su misión de controlar y preservar el correcto uso del recurso provincial.

Dicha conexión funciona como una extensión del mencionado ramal, de donde se proveen del recurso 11 familias, quienes por las condiciones del lugar no cuentan con el servicio de agua potable. Como consecuencia de esto, tras realizar el relevamiento correspondiente para evaluar las condiciones de los usuarios, la subgerencia de Seguridad gestionó el registro y empadronamiento de tales usuarios.

De esta manera, se aseguró el abastecimiento del recurso para producción en los hogares mencionados, brindando el suministro hídrico para el desarrollo de las actividades de riego, producción y alimento para el ganado, esenciales para las familias de lugares rurales como Pampa Grande.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.