jueves, 07 noviembre de 2013 | 11:24

Pronostican lluvias y un leve descenso de temperatura para el fin de semana

Con la rotación de viento al sur comienza a aumentar la nubosidad, al tiempo que se inestabiliza en diferentes sectores de la región donde es probable la ocurrencia de algunos chaparrones.

Con el avance de un frente frío se formaron tormentas en la región de Cuyo, el sur de Córdoba y el oeste de la Región Pampeana.

Las tormentas por localidades fueron intensas, por otras no cayó una sola gota y algo de esto puede ocurrir en estas zonas pintadas durante mañana y el viernes. Se espera que a medida que la vaguada vaya avanzando hacia el centro este del país vaya provocando áreas de lluvias y tormentas afectando de forma parcial al área naranja (tormentas probablemente moderadas y/o fuertes) y con menor intensidad en el área amarilla.

TIEMPO

La mañana del jueves comenzó en San Luis con nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Con mejoramientos temporarios y vientos cambiando a regulares del sector sur con ráfagas, rotando al sector este por la tarde. La mínima por la mañana fue de 18°C, para la tarde se espera una máxima de 32°C.

tiempo5

El viernes el tiempo estará inestable con precipitaciones, una mínima de 16°C y una máxima de 26°C. El sábado se espera un día ventoso con lluvias y tormentas, una mínima de 18°C y una máxima de 26°C. El domingo comenzará a mejorar la situación esperándose una mínima de 14°C y una máxima de 16°C.

Sobre San Luis, La Pampa, Mendoza y Río Negro irán cediendo los vientos a medida que avance el día lentamente y mejorando también las condiciones meteorológicas.

TIEMPO3

A medida que el frente avance, afectará al norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), sur del Litoral y Córdoba. Esperamos la ocurrencia de tormentas, algunas localmente fuertes con probabilidad de granizo y ráfagas.

Ante todo, continuará esta noche y parte de mañana el intenso viento norte, típica situación de “previa” a la llegada de una vaguada o sistema de baja presión. Luego, en el sudeste de Córdoba, sur del Litoral y norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), podríamos tener algunas primeras activaciones ya mañana a la mañana/mediodía.

TIEMPO Radar 7-11

El frente se estacionaría en el sur del Litoral durante el viernes 8. Por lo tanto, esto genera dos cuestiones:

– La primera, que hay zonas que pueden recibir -nuevamente- acumulados importantes a lo largo de este día.

– La otra cuestión es que, dependiendo de dónde ondule el frente, hay localidades que pueden o no recibir lluvias. Por ejemplo, CABA/GBA/La Plata no tendría en principio precipitaciones después de la mañana del viernes. Pero si el frente queda ubicado un poco más al sur (tan sólo un poco), la situación puede ser bastante diferente.

  • Las cinco ciudades más cálidas de la Argentina / Miércoles a las 16:00

Ayer por la tarde según las estaciones meteorológicas de Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y aledaños) tuvieron altas temperaturas debido a un fuerte viento zonda (hubo destrozos y se suspendieron las clases).

San Juan encabezó la lista con unos increíbles 41,4ºC. Seguido por Mendoza con unos 37,4ºC en estas dos provincias se registró viento Zonda, lo que hizo que la temperatura se elevara aún más.

En el tercer lugar se ubicó San Miguel de Tucumán con 36,4ºC. En cuarto y quinto San Martín (Mendoza) y la ciudad de la Rioja con 36,2ºC.