IMPORTANTE DISTINCIÓN
jueves, 07 noviembre de 2013 | 18:07

La EPD “Albert Einstein” se convirtió en una Escuela Mentora

Después de 48 horas de incertidumbre total, las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la provincia de San Luis recibieron hoy la mejor noticia: la EPD “Albert Einstein” se convirtió en una Escuela Mentora de Microsoft.

La EPD Albert Einstein fue reconocida por Microsoft con el título de Escuela Mentora

La EPD Albert Einstein fue reconocida por Microsoft con el título de Escuela Mentora

Si bien el Taller de Videojuegos del profesor Carlos Salini no fue seleccionado para participar del Foro Global 2014 en Barcelona, su participación en el IV Foro de Docentes Innovadores de Microsoft y el Premio Comunidad le permitieron a la EPD “Albert Einstein” sumar puntos para obtener esta importante distinción.

¿Qué significa ser una Escuela Mentora de Microsoft?

Las escuelas mentoras son aquellas que, por su innovación en los sistemas educativos, son reconocidas como ejemplos líderes en sus países. Este rol de mentor las convierte en instructoras de las seleccionadas como Pathfinder, durante un período de 12 a 24 meses. Además, tienen acceso a formación y tecnología de Microsoft, así como a otros modelos educativos ejemplares.

De esta manera, la EPD está más cerca de convertirse en una Innovative School de Microsoft: un programa que tiene por objetivo aumentar la productividad y maximizar el aprendizaje de los alumnos, a partir del trabajo colaborativo y la incorporación de tecnología en el aula.

Nota y foto: Prensa ULP.