La Toma
jueves, 07 noviembre de 2013 | 18:34

Ampliarán la cobertura de Wi-Fi gratuito

A partir de la incorporación de nuevas antenas base, la Autopista de la Información ampliará la cobertura del servicio de Wi-Fi gratuito en La Toma. En esta oportunidad, la señal de Internet llegará específicamente a La Toma Vieja, ubicada a 2 km de esta última.

La AUI ampliará la cobertura de WI-Fi gratuito en La Toma

La AUI ampliará la cobertura de WI-Fi gratuito en La Toma

Como parte de este trabajo, la Universidad de La Punta firmó ayer un contrato para la adquisición de dos torres, de 48 y 42 m de altura. Una de ellas será colocada en la localidad del Valle del Conlara, donde se instalará el nuevo equipamiento.

Según informaron desde la AUI, el nuevo equipo de conexión brindará servicio de Wi-Fi gratuito en una zona que actualmente no posee conectividad debido a la gran cantidad de árboles en el lugar (uno de los obstáculos que dificulta la llegada de la señal de Internet).

Como parte de la tarea, el equipo de ingeniería de la AUI visitará mañana la localidad del departamento Coronel Pringles para analizar los posibles lugares de instalación del nuevo equipamiento. “El objetivo es ofrecer un óptimo servicio de Internet a los usuarios del lugar”, explicaron desde la autopista informática.

Actualmente, la localidad de La Toma presenta un total de 14 antenas base, que ofrecen conectividad al servicio de Wi-Fi gratuito provincial.

Nota y foto: Prensa ULP.