CUCAI SAN LUIS
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 12:21

Realizaron una ablación multiorgánica

Se trata de un donante de sexo masculino que había expresado en vida a su familia la decisión de donar sus órganos, la cual fue respetada.

Se esperan de este operativo los trasplantes de cuatro pacientes de la lista de espera de nuestra provincia, que sumarían un total de 34 trasplantes en lo que va de 2013. Por lo cual, gracias a esta voluntad del paciente fallecido, bajará el número de pacientes inscriptos en dicha lista.

En este operativo se extirparon corazón para válvulas, hígado, dos riñones y dos córneas. Se contó con la presencia de los equipos locales de ablación renal, de córneas y de corazón para válvulas, y un equipo de profesionales del Hospital Privado de Córdoba, quienes se encargaron de separar el hígado.

Dicho equipo arribó a San Luis en un vuelo privado alrededor de la media noche del 6 de noviembre.

Durante el procedimiento de ablación se contó con la colaboración de la jueza Dra. Patricia Besso y del jefe de Policía Crio. Oscar Papaño, quienes acompañaron la gestión del operativo.

También estuvieron presentes la Policía de Tránsito, el servicio de ambulancias del Hospital San Luis y la coordinación de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, que colaboraron en la logística para el traslado de los órganos.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento, Ministerio de Salud.