SAN LUIS AGUA
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 11:47

Capacitaron al personal en georreferenciación

Se trata de una herramienta informática de avanzada, destinada a la creación de planos para georreferenciar las distintas vías de distribución del recurso.

Edificio San Luis Agua

Edificio San Luis Agua

Una de las ramas más innovadoras en cuanto a entrenamiento técnico ha sido a lo largo del año la destinada a la Subgerencia de Seguridad, que se ha capacitado en temas referidos al manejo de software destinado a la georreferenciación de datos.

Esta última capacitación constó de una importante carga horaria diaria durante una semana, en tres ocasiones durante este año, en la ciudad de Buenos Aires. El coaching para utilizar la herramienta informática permite distinguir las vías de distribución mediante capas, las cuales se distinguen en acueductos, ríos, canales y diques, con la posibilidad de georreferenciar a los usuarios.

Tal capacitación concluyó la etapa 2013, por lo que quedan por completar tres etapas más, las cuales concluirán el año próximo. En ella, se ha cumplimentado con el ciclo correspondiente a flujos de trabajo y análisis GIS, herramientas y funcionalidad, entre otros.

Cabe destacar que toda la instrucción y entrenamiento en el manejo de la herramienta digital, es un paso inicial y fundamental para una futura adquisición del sistema informático, que durante el año 2014 se implementará en la provincia y ofrecerá un mecanismo de última generación para realizar un mapeo digital de las numerosas y variadas vías de administración y distribución del recurso hídrico en toda la provincia.

Nota: Prensa San Luis Agua SE

 

Temas Relacionados