AYACUCHO Y BELGRANO
martes, 05 noviembre de 2013 | 10:52

San Luis Agua detectó conexiones ilegales

La subgerencia de seguridad recorre  la provincia, parae detectar conexiones no registradas y constatar el estado de las líneas de distribución  de acueductos.

La semana pasada semana, los inspectores del cuerpo de la Policía del Agua, encargada de realizar los relevamientos de acueductos, lectura de caudalímetros y mantenimiento de las líneas, trabajaron en la zona del departamento Belgrano. En la oportunidad, se determinó que había conexiones ilegales  en Villa de la Quebrada, zona de influencia del acueducto Huascara. por no estar registrada y labraron las actas para notificar a los infractores.

En el departamento Ayacucho también realizaron diversas tareas concernientes al mantenimiento de las vías de distribución. Detectaron en Pampa Grande una represa que se llenaba con agua cruda. Ésta se encontraba sin impermeabilizar y su conexión de 3/4 pulgadas era ilegal, por lo que el infractor incurrió en la figura de robo de agua. En este sentido, se procedió a realizar el corte del suministro.

Estas acciones son parte de las numerosas infracciones que se detectan frecuentemente en diferentes puntos de la provincia. Esto no sólo ocasiona un perjuicio hacia el correcto uso del agua, sino que además se encuadra en la figura de la ilegalidad y obra en detrimento de los usuarios que se encuentran en regla.

Vehiculo de San Luis Agua que recorre las conexiones.

Vehiculo de San Luis Agua que recorre las conexiones.

Fuente: Prensa y Comunicación de San Luis Agua SE