AJEDREZ
martes, 05 noviembre de 2013 | 16:13

Ayelén Martínez ganó la segunda etapa del Gran Prix Puntano

El ajedrez de la Universidad de La Punta sigue cosechando triunfos. En esta oportunidad, la WIM Ayelén Martínez, alumna de la Escuela de Talentos de la casa de estudios, ganó la segunda etapa del Gran Prix Puntano con 5,5 puntos.

Ayelén Martínez sumó un nuevo triunfo para la ULP

Ayelén Martínez sumó un nuevo triunfo para la ULP

Con cinco victorias y un empate en la última ronda ante Pablo Palmero -quien ocupó el tercer puesto por sistema de desempate-, Martínez logró superar al Maestro FIDE de Río Cuarto, Leandro Tobares, por un punto.

Muy cerca del podio, en 4° y 6° puesto se ubicaron Gilberto Hernández Amura y la WCM Guadalupe Besso (ambos alumnos de la Escuela de Talentos) con 4, 5 y 4 puntos, respectivamente.

Sobre la competencia

La segunda fase del torneo organizado por la Federación de Ajedrez San Luis – La Punta -con el auspicio de la ULP- tuvo lugar el sábado y domingo pasados, en el Club Don Lucero de la ciudad de San Luis.

Más de 20 ajedrecistas de toda la provincia se sumaron al desafío ajedrecístico, donde se desarrollaron partidas a un ritmo de una hora por participante.

El Gran Prix Puntano tuvo su primera etapa en Villa Mercedes. Allí se coronó el riocuartense Alejo Lingua. La segunda etapa, en tanto, fue para la representante de la ULP.

¿Qué deparará la tercera y última etapa? Nadie lo sabe. Lo cierto es que se disputará en Juana Koslay a principios de diciembre.

Así quedó la tabla de posiciones

1° puesto: WIM Ayelén Martínez (5,5 puntos)

2° puesto: FM Leandro Tobares (4,5 puntos)

3° puesto: Pablo Palmero (4,5 puntos)

4° puesto: Gilberto Hernández Amura (4,5 puntos)

5° puesto: Mauro Aníbal Torres (4 puntos)

6° puesto: WCM Guadalupe Besso (4 puntos)

7° puesto: Andrés Palu (4 puntos)

8° puesto: Héctor Daniel Moas (3,5 puntos)

9° puesto: Franco Estanguet (3,5 puntos)

10° puesto: Víctor Cristaldo (3 puntos)

Nota y foto: Prensa ULP.