EDUCACIÓN
lunes, 04 noviembre de 2013 | 09:10

La ULP adquirió la licencia de Athena Chess Online

Se trata del primer software inclusivo del mundo que permite enseñar y aprender a jugar ajedrez. Sus desarrolladores son puntanos. La licencia adquirida por la ULP tiene una duración de seis meses.

Jonathan Bandoni y Mariano Pennisi, los creadores de Athena Chess Online

Jonathan Bandoni y Mariano Pennisi, los creadores de Athena Chess Online

El Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), continúa invirtiendo en el Programa Ajedrez para satisfacer por igual las demandas de todos los alumnos de la provincia. En esta oportunidad, adquirió las licencias de la plataforma inclusiva Athena Chess Online por seis meses.

Se trata de un software único en Sudamérica –debido a su adaptación a personas ciegas, sordomudas e hipoacúsicas-, que brinda la posibilidad de dictar y recibir clases a varios alumnos en simultáneo, además de realizar competencias y torneos online.

Sobre los creadores

La plataforma fue creada por la empresa San Luis Software Solutions, de Jonathan Bandoni -ganador de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2009 en la disciplina Astronomía- y el desarrollador Mariano Pennisi.

“La firma del convenio es puntualmente para que el Programa Ajedrez pueda utilizar esta herramienta en todas sus iniciativas. El software busca integrar a todos por igual y adaptarse a la necesidad de cada persona”, destacó Pennisi.

A su vez, Jonathan Bandoni no pudo evitar su felicidad tras la firma: “Estamos muy satisfechos de poder materializar este sueño que tenemos hace muchos años. Éste es el primer gran contrato que firmamos. Estamos muy felices y agradecidos por la posibilidad que nos brinda la ULP”.

Nota y foto: Matías Velázquez – Prensa ULP