VISITA DIPLOMÁTICA
sábado, 02 noviembre de 2013 | 17:31

Poggi se reunió con el embajador de Nueva Zelanda

En el encuentro trataron temas relacionados al medioambiente, la educación y la producción agropecuaria.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, recibió en horas de la tarde al embajador de Nueva Zelandaca S.E.D. Hayden Montgomery.

DSC_7284

El encuentro tuvo lugar Terrazas del Portezuelo. Participaron la ministra de Medio Ambiente, Dahiana Hissa; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, y el presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Raúl Foncueva.

La visita del diplomático a San Luis se realizó en el marco de la Expo Rural de San Luis, organizada por la Sociedad Rural de San Luis.

DSC_7282

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich,  dijo que ha sido un honor recibir en la provincia al embajador: “compartir las situaciones, ideas y conocimientos dentro de un plan de relaciones internacionales que lleva adelante la provincia de San Luis, estamos muy contentos con el encuentro”, señaló.

El ministro del Campo explicó que el embajador y el gobernador propusieron avanzar sobre temas relacionados al medioambiente y producción agropecuaria, “ver qué tipo de asistencia recíproca podemos tener entre un país desarrollado agropecuariamente de nivel internacional con una presencia en el mercado lácteo muy importante y San Luis, para tener estos intercambios y llegar a buen puerto para todos los productores de la provincia”.

El embajador Hayden Montgomery agradeció la invitación al gobernador: “estoy muy feliz, es mi primera vez en San Luis, nos reunimos por los temas que el ministro comentó y también un tema de educación, tenemos una oportunidad para estudiantes de Argentina que puedan  viajar a Nueva Zelandaa. Vamos con pequeños pasos pero podemos hacer muchas cosas entre la provincia y Nueva Zelanda”, manifestó el embajador neozelandés.

DSC_7294

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Eduardo Russo