HOMENAJE
sábado, 02 noviembre de 2013 | 23:38

La Camerata de La Luna y el coro Santa Lucía interpretaron Réquiem de Mozart

Más de cuarenta voces homenajearon con su canto a las víctimas del doloroso suceso de Zanjitas al cumplirse 2 años de aquel momento.

DSC_0163

El escenario para este homenaje fue en el Templo de Nuestra Señora del Rosario del Trono, de la ciudad de San Luis, que vio colmada su nave central no solo por una gran cantidad de personas sino también de sentimientos y recuerdos.

Pasadas las 21:00 del Sábado un gran silencio dio paso a las voces que interpretaron Réquiem una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el Réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791.

DSC_0104

El integrante del Coro Polifónico Santa Lucia, Luciano escudero, comentó que esta obra dura 45 minutos y agregó, “es un halago poder contar esta obra por todo el trabajo que implica estudiarla y el esfuerzo que nos llevó, cinco meses de preparación. Gracias a la invitación de Camerata de la Luna podemos hacerlo con ellos, y más emocionante es porque es un homenaje a las chicas del Santa María”.

DSC_0077

German Pérez Riesco, integrante de la Camerata de la Luna, de Villa Mercedes, destacó que “este homenaje a las víctimas del accidente de Zanjitas coincide con el aniversario de la creación de este grupo coral”.

También explicó que el Réquiem de Mozart consta de 12 números y que el concierto fue dirigido por Francisco Mensa.

Pérez Riesco enfatizó en que, “es una experiencia conmovedora, la obra es muy emocionante y más por estar vinculada a este homenaje”.

DSC_0082

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto al Obispo Pedro Martinez y funcionarios del Ejecutivo Provincial estuvieron presentes en este concierto homenaje, auspiciado por el Gobierno de la Provincia.

DSC_0151

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Victor Castro