FORTUNA
viernes, 01 noviembre de 2013 | 12:29

Ruedan las bicis del Plan TuBi en el sur provincial

La penúltima entrega de bicicletas alcanzó a los chicos de 1° año de la localidad del departamento Dupuy. Fueron 24 los rodados entregados. El gobernador, CPN Claudio Poggi, presidió la actividad.

Mas bicis para el departamento Dupuy

Mas bicis para el departamento Dupuy

El acto se realizó a las 11:15 en la Escuela N°149 “Manuel Láinez” y contó con la presencia de alumnos, docentes y familiares. Allí, ante el pedido de las autoridades, el gobernador se comprometió a estudiar la incorporación del nivel secundario para el establecimiento y un respaldo al centro de jubilados para que puedan comenzar a construir su edificio propio.

El recibimiento estuvo a cargo de la directora del establecimiento escolar, Mónica Maricel Fernández, que señaló: “en nombre de los alumnos quiero agradecer la entrega de las bicicletas y felicitarlo al gobernador por este proyecto del uso de las bicicletas, que mejora la calidad de vida y el cuidado del medioambiente”.

Paseando por la bicisenda

Paseando por la bicisenda

Además, recordó que se trabaja desde hace dos años en la escuela, en cuanto al cuidado del medioambiente, con la construcción de un vivero que ya logró premios importantes y se ha logrado un importante avance en el encapsulado de pilas. Finalmente, solicitó a las autoridades que contemplen la obra de ampliación de la escuela y la posibilidad de sumarle el nivel secundario”.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, reflexionó acerca de la importancia de los proyectos ambientales que lleva la institución y refirió que, en el marco del Plan TuBi, se avanza en la entrega de las bicicletas “pensando en el deporte, el cuidado del medioambiente y la salud”.

“Esperamos que disfruten de la bicicleta, la cuiden y utilicen el casco”, dijo la funcionaria, que además destacó que en esta localidad ya se encuentra concluida la obra de la ciclovía y en los próximos días se inaugurará.

Luego de la entrega de los rodados, el gobernador Claudio Poggi explicó el sentido de las giras institucionales al interior y, en esta oportunidad, el departamento Dupuy.

“Creo que es una muy buena forma de trabajar, achicar las distancias entre el Gobierno, la Casa de Gobierno, la ciudad capital y los vecinos de los pueblos, del interior, sus intendentes, las directoras, los alumnos, los docentes, los enfermeros de los centros de salud, la policía local, permite escuchar las necesidades y los sueños de cada localidad”.

“El domingo fueron las elecciones y ya este viernes tenemos la primera gira institucional, y es aquí en el departamento Dupuy, y lo hacemos con mucha alegría. Y de paso vamos viendo cómo evolucionan las políticas”, señaló el gobernador.

Poggi, en respuesta al pedido del presidente del centro de jubilados respecto del sueño de tener el edificio propio, remarcó: “por supuesto que lo van a tener”. Además, respondió al pedido de la directora de la escuela, señalando que es importante premiar el mérito y, en base a su pedido, le anunció que se llamará a licitación para el playón polideportivo en la escuela y se avanzará en la incorporación del secundario. “Nos interesa que los 23 alumnos terminen el sexto año. Si es así, completamos el secundario acá”, dijo el mandatario.

“Les pido una nota en la que se comprometan, los alumnos, sus padres y la directora, a terminar el último año del secundario. Esa nota es la palabra de ustedes y nosotros vamos a cumplir”, dijo Poggi.

“La bici no contamina y es saludable y a su vez se han fabricado en la provincia de San Luis por bicicleteros, y hay que ir pensando que, como todos los años, vamos a entregar las bicicletas, en más bicisendas y debe aparecer quien se dedique al arreglo de las bicis y por qué no, en quien las fabrique. Todo lo genera el uso de las bicicletas”, dijo.

Equipamiento para el centro de jubilados y pensionados de Fortuna

La entrega forma parte del desarrollo del Plan Grandes Amigos que impulsa el Ministerio de Deportes en toda la geografía provincial. El centro de jubilados recibió una mesa profesional de ping-pong y un equipo de música.

La ministra Adelaida Muñiz explicó en la ocasión el sentido del plan destacando: “El deporte es salud y calidad de vida y queremos que todos puedan hacer deporte, ya sea de manera recreativa o competitiva. La práctica del ping-pong no sólo es buena para la salud, sino que además los relaciona con sus nietos”, dijo.

Nota: Gustavo Díaz