Peaje de La Punilla
viernes, 01 noviembre de 2013 | 16:17

“La Boutique de la Granja”, una Isla de Servicio productiva

Tras una alianza estratégica realizada entre el Ministerio del Campo y el Ente de Control de Rutas, un grupo de productores miembros de la Cooperativa Granjera El Morro Ltda. puso en valor las instalaciones y administran desde este jueves la isla de servicios del peaje de La Punilla, ubicado en Ruta N° 1 km 78, donde ofrecen a los viajantes distintos productos sanluiseños con valor agregado.

Son 11 los productores aglutinados en la Cooperativa Granjera El Morro

Son 11 los productores aglutinados en la Cooperativa Granjera El Morro

De la inauguración de la puesta en valor de la isla de servicios, bautizada como “La Boutique de la Granja”, participaron el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich; el jefe de Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Murphy; el jefe de Programa Ente Control de Rutas, Miguel Arnaldo Lastra; productores y vecinos cercanos a la localidad de La Punilla.

Tomasevich felicitó a los productores de la Cooperativa por los trabajos realizados en la puesta en valor de la isla de servicios y, a su vez, destacó el trabajo coordinado realizado entre el Ministerio del Campo y el Entre Control de Rutas, que ya se encuentran trabajando en repetir esta experiencia en las restantes islas de servicios de las rutas de san Luis.

La Cooperativa Granjera El Morro Ltda. se dedica a la producción y elaboración de chacinados, y está integrada por 11 productores porcinos, los cuáles cuentan con un plantel de 500 madres con genética de punta (Landrace).

Esta acción permitirá a los viajantes beneficiarse con un espacio en la ruta para poder descansar, acceder a los baños, adquirir bebidas y comprar productos regionales de San Luis.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio del Campo – Federico Berardo.