DEREK LÓPEZ EN ARGENTINA
jueves, 31 octubre de 2013 | 15:24

Aventura, desafíos, melodías fuertes y letras positivas

El intérprete del “Samba enredo” -versión en castellano- del Carnaval de Río en San Luis 2013, llega a la Argentina con nuevo corte y video, el 15 de noviembre.

Derek se prepara para el verano sudamericano 2014.

Derek se prepara para el verano sudamericano 2014

Derek reside desde hace 13 años en EEUU, vuelve con un nuevo corte y video el cual ya está presente en canales de música. No sólo por eso está aquí, sino también por proyectos radiales y televisivos, los cuales ya se están evaluando en distintas productoras y canales de TV.

El 8 y 9 de marzo de este año, el cantautor residente en Miami estuvo en San Luis en el Sambódromo de Potrero de los Funes interpretando “Samba enredo” de la edición 2013 del Carnaval de Río en San Luis, “la repercusión que tuvimos en estos pocos días, fue increíble”, dijo Derek López .

DEREKENSL

  • Por los caminos de un soñador

Nacido en Bolivia y criado en Brasil, Derek López inició su carrera como DJ en São Paulo. A los 13 se fue a vivir en las calles de esa capital y comenzó a componer sus primeras canciones.

Mucho tiempo después, ya con 21, mientras pasaba música en el famoso club “Limelight”, creó su propia escuela de DJ “Deftown”, en la cual enseñaba a alumnos a mezclar y remixar.

En el ‘92 se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde comenzó una nueva carrera, la de locutor de radio en la conocida Rock & Pop FM. Por su carisma y originalidad, su popularidad creció rápidamente. Su próximo paso entonces fue la televisión. Durante una temporada completa el programa de tira diaria “Clips” salió al aire por canal 2, América TV con Derek como presentador. En las dos siguientes temporadas ya en Canal 13, todos los sábados por dos horas Derek presentaba “Música Total” un programa dedicado a video clips de música en español.

Después de cuatro años de éxito en la radio y televisión argentina, decidió dejar los medios de comunicación para seguir sus sueños como músico y compositor. Un año más tarde firmó con Universal Music Group y Mística, su primer CD, salió al mercado con el #1 mega-hit “Batida de coco” seguido por “Esperando el sol”, también #1 en Paraguay y Uruguay, y los simples “Fantasías” y “Agua en la boca”.

Siguiendo el éxito de Mística, su primer disco de oro, en el verano del 98′ Sueños de libertad salió al mercado con un nuevo hit “Ripa na xulipa” canción que le dio a Derek el título de “especialista en temas de verano” y volvió a alcanzar el #1 en Colombia y Chile en el verano del 99′. En esa misma época después de terminar una gira de dos años y de haber tocado en vivo para un total de más de medio millón de espectadores en Sudamérica, se mudó a los Estados Unidos para aprender a hablar y componer en inglés.

Dos años más tarde ya en Florida, apadrinado por Tony Bongiovi, creador del famoso estudio Power Station en NY y legendario productor de nombres como Jimi Hendrix, Aerosmith, Ozzy Ozbourne, The Ramones y Jon Bon Jovi, entre otros, Derek López pudo realizar sus sueños de guitarras eléctricas y armó “No end”, una banda con el auténtico sonido hard rock norteamericano.

Su primer CD “As above so below” editado por Bongiovi Records en Estados Unidos y por Alerta Discos/ SONY / BMG en Argentina no sólo es una muestra del talento y versatilidad sin fronteras que Derek posee como músico, cantante y compositor, sino también una prueba de que los sueños sí se transforman en realidad para aquellos que se atreven a vivir intensamente.

Sin fronteras – el arte del libre albedrío es el primer ensayo literario de Derek López, un viaje por las experiencias que lo llevaron a morir muchas veces para poder vivir sus innumerables vidas. Ya comienza a tener muy buenas críticas.

DEREK HIJOS DEL SOL

  • Nueva temporada

Actualmente, Derek se prepara para el verano sudamericano 2014. En el verano pasado, Bebe Comtempomi y Pichot quedaron alucinados con los temas de la banda de EEUU que tiene Derek. Luego de hacer muchas notas y shows en la costa ‘Mardel’ y Pinamar (con Diego Moranzoni, Alejandro Pont Lezica, radio 100, etc.) culminando el día 29 en el escenario de Movistar del Hermitage con 30.000 personas junto a Gondwana y Brazilian girls.

DEREK MACHUPICHU

En estos años de ausencia en nuestro país, Derek ha logrado posicionarse de una manera increíble en Estados Unidos, ya que hace diez años formó la banda llamada No end, su productor musical y padrino desde los comienzos de la banda es Toni Bonjovi , reconocido por todas las figuras musicales que ha producido.

“Hijos del Sol” (Tema Verano 2014): https://www.youtube.com/watch?v=jwk1X3-G4YE

Derek-Lopez-19-800x450

Nota: Fernando Romero

Temas Relacionados