Salud
martes, 29 octubre de 2013 | 19:22

La ministra Nigra se reunió con autoridades de la UNSL

El objetivo del encuentro fue coordinar las prácticas profesionales para los estudiantes. Participaron autoridades de la Secretaría Académica y Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo entre ambas instituciones

Esta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo entre ambas instituciones

La agenda de trabajo se centró sobre las prácticas para los alumnos que cursan carreras afines al sistema de Salud. En este sentido, la ministra manifestó: “Es muy importante llevar a cabo esta acción pues se irá formando a los profesionales de acuerdo a las necesidades del sistema de Salud de la provincia, para poder de esta manera ir cubriendo espacios en cada una de las especialidades”.

Participaron de la reunión: el jefe de Medicina del Interior, Dr. Eduardo Canteros, y el jefe de Drogueria Provincial, C.P. Arturo Vergara; de la UNSL estuvieron la secretaria académica de la UNSL, MCs. Olinda Gagliardi, la secretaria académica de la Facultad de Psicología, Lic. Yaquelina Nanclares, la secretaria Académica de la Facultad de Cs. Humanas, Especialista Ana María Masci, la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elba Aguilar, y el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Vicente Fusco.

El tema central se funda en la posibilidad de incorporar estudiantes a las instituciones dependientes del Ministerio de Salud, Hospitales y Centros de Salud no solo de la ciudad, sino también en toda la provincia, destacando la labor que realiza el camión sanitario en zonas rurales.

Se estudia la posibilidad de sumar a estas acciones a los alumnos de las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Farmacia, Enfermería, Bioquímica, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia.

Otro de los ítems tratados fue el de la incorporación de estas prácticas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, en este caso de Comunicación Social, una herramienta importante a la hora de comunicar las malas noticias, las buenas noticias, la comunicación institucional y la comunicación en los medios escritos y audiovisuales.

Esta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo hasta delinear un acuerdo entre ambas instituciones para llevar adelante esta importante gestión.

Nota y Foto: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.