Hospital de San Luis
martes, 29 octubre de 2013 | 19:05

Destinaron ablación multiorgánica

En la madrugada del martes 29 de octubre, en el Complejo Sanitario hubo cinco ablaciones que serán destinadas a Buenos Aires y Córdoba.

El Dr. Jorge Ochoa, jefe del CUCAI San Luis

El Dr. Jorge Ochoa, jefe del CUCAI San Luis

El Dr. Jorge Ochoa, jefe del CUCAI San Luis, comunicó esta mañana en conferencia de prensa sobre un importante operativo de ablación de cinco órganos que realizaron en el Hospital San Luis y que serán destinados a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

El jefe del CUCAI San Luis manifestó que: “El operativo de ablación comenzó con la llegada de un potencial donante de 22 años, con diagnóstico de muerte encefálica. Así nos pusimos en contacto con los familiares y entrevistamos a la mamá y a sus hermanos, quienes accedieron a la donación.”

Además, destacó el largo proceso de distribución que se lleva adelante en estos casos “por la cantidad de personas que se encuentran en emergencia nacional, haciendo hincapié en la complicación en el momento de analizar la gravedad de los pacientes en lista de espera y poder tomar la decisión del paciente adecuado para el trasplante.”

Durante el año 2013 se han realizado ocho operativos de ablación en la provincia de San Luis, por lo que  supera la media nacional, “pero estamos por debajo del porcentaje del año pasado” concluyó el doctor.

Para el operativo llegaron dos vuelos de la ciudad de Córdoba, uno de un hospital privado y otro del Sanatorio Allende. El tercer vuelo llegó del Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.