EN EL MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO
lunes, 28 octubre de 2013 | 17:36

Realizarán un “Picnic histórico y literario”

Será el próximo sábado 2 de noviembre, de 16:00 a 20:30. De la actividad participarán referentes de Letras e Historia, como así también alumnos de ambas disciplinas pertenecientes al IFDC.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

La actividad comenzará con una exposición sobre la poesía épica y la vinculación entre la poesía y la historia que se materializa en el Monumento. Posteriormente, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis, José Augusto Rigau, coordinará una visita explicada al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.  Los asistentes pasarán la tarde en el predio y a las 19:00 se reunirán en la galería de la Casa de Osorio, donde Guillermo Genini se referirá a la familia Osorio, dueños del predio donde el Gral. San Martín reclutó a los soldados puntanos que participaron del Cruce de los Andes.

Posteriormente, en el patio de la casa, los asistentes leerán textos propios generados durante el picnic, habrá guitarras puntanas y una picada criolla.

Una experiencia similar fue realizada en el Museo de la Poesía  Manuscrita de La Carolina en ocasión de celebrarse el natalicio de Juan C. Lafinur. Esta actividad fue una oportunidad para el encuentro distendido en torno a contenidos culturales e históricos que sustentan nuestra identidad.

Para mayor información

Para participar de esta propuesta recreativa cultural, los interesados podrán inscribirse en:  gestiónculturalsanluis@gmail.com o llamar al  Archivo Histórico provincial al  teléfono 2664 451218.

Nota y Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas -Lucas Ojeda.