El distrito del centro de la Argentina escribió otra página en la historia de la democracia. Los puntanos dieron otro ejemplo de madurez y acudieron a las urnas dispuestas en los 219 establecimientos a lo largo de la geografía.

Desde las primera horas de la mañana se palpó el interés de grandes y jóvenes por votar. Familias completas acudían a los centros de votación para responder ante el llamado de la democracia. La elección de este domingo 27 de octubre será clave para los restantes dos años de Gobierno.

Las imágenes son el reflejo de la elección en San Luis. Jóvenes y adultos se mezclaban por los pasillos de las escuelas para cumplir con la obligación constitucional.

Son 96 los cargos que se disputaron: tres diputados nacionales; 22 diputados provinciales -10 en el departamento Pueyrredón y tres en Dupuy, Junín, Belgrano y Pringles-. Cuatro senadores provinciales en Belgrano, San Martín, Ayacucho y Pedernera. 60 concejales: siete en San Luis, seis en Villa Mercedes, dos en Candelaria, Buena Esperanza, La Punta, Juana Koslay, Unión, Naschel, Villa General Roca, Luján y San Martín; tres en Quines, Santa Rosa, Concarán, San Francisco y Tilisarao; cinco en Merlo y Justo Daract, y cuatro en La Toma.

Juana Koslay, Unión, Naschel, Villa General Roca y Luján elegirán intendentes. Los vecinos de Beazley, Potrero de los Funes y La Calera votarán por comisionados municipales.

Los puntanos respondieron al acto democrático

Los puntanos respondieron al acto democrático

Nota: Gustavo Díaz.
Foto: María Gabriela Báez.