Elecciones 2013
domingo, 27 octubre de 2013 | 04:07

Más de 300 mil puntanos votan este domingo

Infografía con datos sobre las elecciones de este 27 de octubre

Infografía con datos sobre las elecciones de este 27 de octubre

Los sanluiseños van a las urnas desde las 8:00 en una nueva muestra de compromiso democrático. Serán 334.603 electores que sufragarán en otro día histórico para San Luis y Argentina. A lo largo de todo el día, la ANSL informará al instante los hechos más importantes de una jornada que definirá parte del mapa electoral para los próximos dos años.

Serán 219 escuelas donde los ciudadanos podrán emitir su voto desde las 8 a las 18:00. Se dispondrán 1078 urnas y se elegirán 96 cargos.

Son 96 los cargos que se disputan: tres diputados nacionales; 22 diputados provinciales -10 en el departamento Pueyrredón y tres en Dupuy, Junín, Belgrano y Pringles-. Cuatro senadores provinciales en Belgrano, San Martín, Ayacucho y Pedernera. 60 concejales: siete en San Luis, seis en Villa Mercedes, dos en Candelaria, Buena Esperanza, La Punta, Juana Koslay, Unión, Naschel, Villa General Roca, Luján y San Martín; tres en Quines, Santa Rosa, Concarán, San Francisco y Tilisarao; cinco en Merlo y Justo Daract, y cuatro en La Toma.

Juana Koslay, Unión, Naschel, Villa General Roca y Luján elegirán intendentes. Los vecinos de Beazley, Potrero de los Funes y La Calera votarán por comisionados municipales.

Es preciso destacar que las personas extranjeras sólo podrán votar para cargos municipales.

Temas Relacionados