ARGENTINO "A" DE FÚTBOL
domingo, 27 octubre de 2013 | 21:00

Juventud y un fin de semana de entrenamientos

El equipo del Bajo trabajó sábado y domingo preparándose para el partido que jugará el miércoles con Racing de Olavarría, en su estadio. El DT hizo un análisis de los 10 encuentros de la primera ronda que ya disputó su plantel. “Sumar para posicionarse entre los primeros”, es el objetivo de la semana.

Juventud se prepara para jugar este miércoles

Juventud se prepara para jugar este miércoles

Juventud aprovechó la semana larga para intensificar los trabajos tácticos y físicos, inclusive el fin de semana, de cara al partido del miércoles cuando en su casa reciba a Racing de Olavarría en la última fecha de la primera rueda del Torneo Argentino “A”. “Nos estamos preparando bien, es una semana larga de entrenamientos y tenemos dos partidos de relevancia en casa. Hay muchas expectativas para poder conseguir buenos resultados que nos lleven a los puestos de arriba”, analizó el DT del plantel, Darío Tempesta.

Es que los dirigidos por Tempesta jugarán por el campeonato dos partidos seguidos como local: el primero contra Racing y el segundo contra Unión de Mar del Plata; por lo tanto el objetivo está fijado en sumar los 6 puntos en juego. Pero en el medio tiene otro compromiso: el clásico con Estudiantes por la Copa Argentina. Teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros que se vienen, el plantel trabajó sábado y domingo.

Para el entrenador, el balance de los 10 partidos que su quipo ya disputó en el Argentino “A”, es positivo. “Sin dudas hay cosas buenas y muchas para corregir. Tenemos un equipo sólido, completo, que genera mucho y que saca resultados. Nos falta concretar todas las situaciones que creamos”, dijo.

“La Copa es un lindo desafío”

Y con respecto al partido por la Copa Argentina que jugará Juventud el 6 de noviembre destacó: “Es complicado como colocaron las fechas de los partidos pero es un lindo desafío que nos encuentra en plena temporada y con una seguidilla de partidos por el torneo. Nuestra meta en este momento son los dos que jugaremos de local por el campeonato, que es lo más importante, y después recién ver como encaramos la semana de La Copa”.

“Tenemos la cabeza puesta en Racing”

“Estamos muy bien. El triunfo de visitante nos dio un lindo envión anímico para enfrentar lo que se viene”, dijo por su parte Matías Garrido, autor del gol que le dio el triunfo a Juventud en el último partido que jugó de visitante, en Villa Ramallo. El volante tiene dos goles en lo que va del torneo y ambos los convirtió fuera de casa. “Me siento muy bien, venía teniendo ocasiones para convertir, pero no las podía capitalizar. Lo importante es que el equipo ganó. Se vienen muchos partidos en pocos días. Hoy tenemos la cabeza puesta en Racing, para dejar los tres puntos en casa. Vamos partido a partido” agregó.

Los 11 jugadores

Este domingo, los ejercicios previos al fútbol comenzaron pasadas las 9 de la mañana. Después, Darío Tempesta armó el posible equipo que jugará este miércoles la 11° fecha, última de la primera rueda: Laureano Tombolini, Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké, Nicolás Inostrosa, Matías Garrido, Marcos Fernández, Enzo Imbesi, Marcelo Castellano, Marcelo Bergesse y Emmanuel Reinoso. Durante la práctica se disputaron dos tiempos de 30 minutos, en donde el entrenador no realizó ninguna modificación en ninguno de los dos equipos. Mañana lunes, el equipo realizará nuevamente fútbol y el martes un trabajo físico.

Juventud buscará sumar de a tres en los dos partidos seguidos que tiene como local

Juventud buscará sumar de a tres en los dos partidos seguidos que tiene como local

Fuente: Prensa Juventud.